Ir al contenido principal

Se presentó un proyecto de ley sobre derechos de personas con discapacidad

De la actividad, que se realizó esta mañana, participaron representantes de la Conadis junto a integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
A+ A-

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) participó, junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, de la presentación de un proyecto de ley sobre difusión de derechos de personas con discapacidad. La actividad tuvo lugar esta mañana en el salón Emilio Mignone de esa secretaría, ubicada en avenida 25 de mayo 544, ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de este proyecto es impulsar la aprobación por ley de la obligación de promoción de los derechos de personas de ese grupo social, favoreciendo su conocimiento por parte de la comunidad en general y las personas con discapacidad en particular.

Durante la jornada se realizó también la presentación de la cartilla “Derechos de las personas con discapacidad” que fuera elaborada para dar cumplimiento a dicha sentencia con la participación del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; la presidenta de Conadis, Silvia Bersanelli, y el diputado nacional, Horacio Pietragalla.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos estableció la responsabilidad del Estado argentino por violaciones de derechos fundamentales de una persona con discapacidad. Por ello en su sentencia dispuso la difusión de los derechos de las personas con discapacidad, obligación que busca asegurarse mediante la aprobación del presente proyecto por parte del Congreso de la Nación.

 

"Mientras algunos se empeñan en recortar derechos y mantener privilegios, otros se juegan por la inclusión y la igualdad".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas