Ir al contenido principal

Se presenta mañana el libro de “Nuestros alimentos tradicionales”

La publicación busca difundir el trabajo realizado como parte del programa implementado por los ministerios de Desarrollo Social y Cultura. Destaca costumbres, técnicas de producción y recetas de alimentos de nuestra región.
A+ A-

Los ministerios de Desarrollo Social y Cultura de la Nación presentarán mañana la publicación “Nuestros alimentos tradicionales: Seguridad alimentaria, identidad y diversidad cultural en la Argentina”. La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner , Área Noble, piso 6, Auditorio 612, y el ingreso será por la calle Leandro N. Alem 351.

Este libro busca difundir y compartir el trabajo realizado por los equipos de ambos ministerios durante los últimos tres años en el marco del programa homónimo. Destaca el significado de los usos, costumbres y técnicas de producción vinculados a los alimentos de nuestra región y los pone en valor.

A través de testimonios, este volumen ofrece al lector información y conceptos relacionados con la implementación del proyecto y también las diversas formas en que las comunidades participan en él.

El programa Nuestros Alimentos Tradicionales es una iniciativa que lleva adelante el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, del ministerio de Cultura.

"Promover el acceso de todos y todas a una alimentación suficiente, diversa y saludable es uno de los ejes fundamentales del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria implementado a partir de 2003".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas