Ir al contenido principal

Se presenta la campaña “Farmacias amigables contra la violencia de género”

Profesionales de las 1500 farmacias de la ciudad de Buenos Aires firmarán un convenio para formar parte de la red de contención social orientada a mujeres en situación de violencia.
A+ A-

El próximo 24 de noviembre, el Consejo Nacional de las Mujeres y el Colegio de Farmacéuticos de la ciudad de Buenos Aires presentarán la campaña “Farmacias amigables contra la violencia de género”. La iniciativa busca que estos profesionales de la salud sean un apoyo más para aquellas mujeres que se encuentren en una situación de violencia de género.

La campaña, que se enmarca en el programa “Farmacias amigables” del Colegio de Farmacéuticos, trabajará en dos grandes ejes: por un lado, se difundirá información a usuarios de farmacias, y por otro, se capacitará a farmacéuticos para ofrecer herramientas de detección, contención y derivación de casos de violencia hacia las mujeres. Estas actividades de formación estarán a cargo del Consejo Nacional de las Mujeres.

Las 1500 farmacias de toda la ciudad de Buenos Aires que adhieran a este proyecto exhibirán en sus establecimientos carteles con el lema “La información es el mejor remedio contra la violencia de género”. Además facilitarán folletos con medidas de autoprotección y sobre los servicios de atención que brinda la Línea 144.

El próximo martes a las 19 hs en Rocamora 4045 (CABA), esta serie de acciones conjuntas quedarán formalizadas a través de la firma de un convenio entre las dos instituciones involucradas. A continuación, se realizará una charla-taller sobre “Herramientas de detección, contención y derivación de mujeres en situación de violencia”.

La igualdad de oportunidades y de trato entre varones y mujeres es fundamental para el desarrollo de un país. Alcanzar esta meta requiere de cambios en las instituciones y en la vida cotidiana de las personas.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas