Ir al contenido principal

Se llevó adelante la jornada “Creciendo Juntos” en Corrientes

Más de 500 integrantes de centros de desarrollo infantil participaron de la actividad que tuvo lugar el 6 y 7 de noviembre en la capital provincial. Durante el encuentro se abordaron los ejes para fortalecer el desarrollo de la primera infancia.
A+ A-

Los ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación, articulados a través del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, realizaron el pasado 6 y 7 de noviembre, el encuentro “Creciendo Juntos” en el Hogar Escuela Presidente Perón de la ciudad de Corrientes. Más de 500 integrantes de centros de desarrollo infantil participaron de la actividad con el objetivo de fortalecer el desarrollo y crecimiento de la primera infancia.

Durante las dos jornadas que duró el encuentro, se abordaron temas referidos a la educación sexual, soberanía y seguridad desde un enfoque de derechos en políticas educativas y de desarrollo de niñas y niños. Al mismo tiempo, se fortalecieron las capacidades locales y de la comunidad.

Asimismo, en el mes de octubre, tuvieron lugar las dos primeras jornadas de este encuentro. En las mismas, se realizaron talleres que abordaron temas como el juego en la primera infancia, primeras lecturas, educación integral y el fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Infantil incluyendo a las familias y la comunidad.

En el acto de cierre, estuvieron presentes el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), Gabriel Lerner, el Secretario de Educación, Jaime Perczyk, el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Desarrollo Infantil de la Sennaf, César Gómez, entre otras autoridades nacionales, municipales y provinciales.

Gabriel Lerner, destacó el trabajo en conjunto con Educación y con Primeros Años, y destacó que “hemos entendido que tiene que haber presencia activa de todas las áreas. El gran desafío que tenemos es mejorar los Centros de Desarrollo Infantil ya existentes, y mejorar el recurso humano”. Y agregó: “Es necesario que las niñas y los niños reciban buenos tratos”.

Por su parte, Jaime Perczyk, explicó que la “principal causa de desigualdad se da en la primera infancia, hay muchos chicos que empiezan primer grado sin tener una aproximación previa de escolarización, por eso, es muy importante promover los centros de desarrollo infantil, los jardines comunitarios, los Mitaí Roga, etc.” Son una estrategia central para combatir la exclusión, señaló.

Durante el acto de cierre, los 15 centros de desarrollo infantil, Mitad Roga, del municipio correntino, compartieron con todos los participantes sus enriquecedoras experiencias, plasmándolo en afiches de colores. Además, recibieron un certificado por su participación en la capacitación.

Estas jornadas de formación se enmarcan en las políticas vinculadas a la niñez que implementa el ministerio que conduce Alicia Kirchner. Su principal objetivo consiste enfortalecer a la familia, entendiéndola como base para un desarrollo humano sustentable y como espacio afectivo fundamental para el crecimiento de los niños y niñas de nuestro país.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas