Ir al contenido principal

Se realizó un informe sobre los derechos del niño y el sector privado

Durante la presentación del documento se abordaron las estrategias empresariales para promover la paternidad y maternidad.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, participó del lanzamiento del informe “Sector Privado y Derechos del Niño: el rol de las empresas en la promoción de paternidades y maternidades responsables”. El encuentro tuvo lugar el miércoles pasado en el Convento Santa Catalina de la ciudad de Buenos Aires y fue organizado en conjunto con “Empresas por la infancia”.

La actividad contó con la participación de más de 50 personas. Allí, organizaciones como Telecom, Mimo & Co, IARSE y CIPECC contaron sus experiencias. Además, se expusieron las estrategias utilizadas por las empresas para promover la paternidad y maternidad entre sus empleados.

La Dirección de Apoyo a Iniciativas y Prácticas Socialmente Responsables, a cargo de Silvina Granero participó también del encuentro. “Empresas por la infancia”  es una iniciativa impulsada por la Fundación Arcor, Save the children y UNICEF, la cual, desde 2006, desarrolla acciones con el objetivo de promover en el sector privado prácticas de responsabilidad social desde la visión de los derechos de la infancia.

A través de estas actividades, la Subsecretaría de Responsabilidad Social busca impulsar la realización de articulaciones entre diferentes actores y sectores. Tiene como objetivo generar relaciones institucionales que impulsen las acciones realizadas, especialmente en lo referido a derechos humanos e inclusión social.

 

“Los niños son ciudadanos que están creciendo, sujetos de derecho”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas