Ir al contenido principal

Se lanzó el programa Sin Potreros no hay Diez

La actividad se realizó en el barrio Ejército de los Andes del partido bonaerense de Tres de Febrero. Participaron más de 1000 niños, niñas y jóvenes.
A+ A-

 

La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social lanzó el sábado pasado el programa Sin Potreros no hay Diez en el barrio Ejército de los Andes del partido de Tres de Febrero. El evento contó con la presencia del subsecretario de Juventud, Facundo Tignanelli y el diputado Nacional Leonardo Grosso.

El programa tendrá como objetivo construir y recuperar potreros y playones deportivos a lo largo y ancho del país. Se realizará organizando torneos barriales e interbarriales y fomentando el deporte como política de inclusión social.

Durante el acto se apertura Tignanelli destacó: “la agenda del Estado tiene que ser la agenda de la militancia, que es la que está todos los días trabajando en los barrios, y no los encuestadores o los focus group”. Y agregó: “hoy más de 500 chicos de este barrio estuvieron desde la mañana organizando campeonatos y lanzando un programa de inclusión que va a llegar a todo el país”.

Por su parte, Leonardo Grosso señaló: “tenemos un Estado que no es neutral, que decidiódefender a los más humildes, y eso no es casualidad, es decisión política. Este programa surgió de los compañeros y compañeras del barrio al ver la necesidad de que los potreros sean un espacio de inclusión y que puedan cumplir los sueños de los chicos. Esto demuestra que el Estado se hace cargo se la agenda de nuestro pueblo”.

Desde la mañana se organizaron torneos de fútbol masculino y femenino con los jóvenes y vecinos del barrio que, además, pudieron participar de una radio abierta y actividades recreativas para toda la familia. Asimismo, hubo representantes de ANSESSedronar, quienes brindaron información a los jóvenes sobre políticas públicas y facilitaron trámites a todos los vecinos. Para el cierre tocaron bandas de cumbia locales.

 

"Nuestro objetivo fue y es que los chicos puedan realizar actividades deportivas. Así pueden lograr un mayor desarrollo, mejorar su salud y su calidad de vida".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas