Ir al contenido principal

Se lanzará la Escuela Popular de Género en la Universidad de Avellaneda

El primer encuentro será el 22 de agosto en la Casa del Bicentenario de esa localidad. Se llevarán adelante durante siete encuentros, los sábados de 14 a 17 horas.
A+ A-

El Consejo Nacional de las Mujeres en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y el municipio, organizará la Escuela Popular de Formación en Género que se realizará en esa universidad. El primer encuentro será el sábado 22 de agosto a las 14:00 horas en la Casa del Bicentenario de la localidad bonaerense.

Este espacio de formación se plantea como una instancia de construcción colectiva del conocimiento, en la que se trabajarán diferentes aspectos relacionados a las temáticas de género y diversidad. De este modo se revaloriza la experiencia de los y las participantes, rescatando la importancia de la participación de las mujeres y el colectivo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queers) en los procesos de transformación de la vida social y política argentina.

Asimismo, la Escuela Popular de Formación en Género se plantea como continuidad del Seminario–Taller “Introducción a las temáticas de género y diversidad” realizado en el 2014. Se le agregará un perfil orientado hacia la intervención territorial, que permita el intercambio de herramientas para el trabajo en cada territorio, incluyendo el de la universidad.

La Escuela se llevará adelante en siete encuentros, los sábados de 14 a 17 horas, a partir del 22 de agosto y estará a cargo de representantes de organizaciones y referentes especializados en cada temática. Tendrá una modalidad teórico práctica, en donde hacia el final de los encuentros se planificarán campañas de difusión de derechos, pensadas para cada territorio.

Pueden participar organizaciones sociales, Secretarías, Departamentos, Direcciones de Carreras, docentes, estudiantes de la UNDAV y la comunidad en general. La inscripción es libre y gratuita. Para anotarse deberán comunicarse al 4229-2446 o por correo electrónico a extension@undav.edu.ar con el asunto “Inscripción Escuela Género”.

"Las mujeres también transforman la historia, y el país se transforma con ellas".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas