Ir al contenido principal

Se inauguró una nueva feria permanente en Tucumán

Fue la semana pasada en la Comuna de la Trinidad, donde, 25 nuevos emprendedores y artesanos de la zona podrán comercializar sus productos periódicamente.
A+ A-

Con el objetivo de seguir generando espacios de intercambio y comercialización, el Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha la feria permanente de Trinidad, en la provincia de Tucumán. Allí, más de 400 vecinos y vecinas recorrieron este espacio donde 25 nuevos emprendedores de esa localidad comercializarán sus productos en el marco de la economía solidaria.

Entre otros artículos, los artesanos expusieron artesanías en madera, en metal, productos gastronómicos, pintura, indumentaria, calzados, bijouterie y accesorios para niños. Además, distintos productores pudieron ofrecer sus productos frescos y de estación directamente al consumidor, sin la necesidad de contar con intermediarios, fortaleciendo de esta manera las economías regionales.

Las ferias permanentes son espacios donde los productores toman contacto directo con otros emprendedores y logran una relación directa con los consumidores. Generan redes a nivel local, provincial y regional, y fortalecen la integración de los distintos emprendedores de la economía social entre sí y con el mercado formal.

Además, las ferias permanentes son una oportunidad para acceder a productos de calidad a precios justos, respetuosos de la cultura, la historia, los valores y los saberes de cada territorio. Productos con el sello del trabajo digno y la identidad argentina.

De esta manera, el Gobierno nacional promueve el asociativismo, la organización y el cooperativismo, generando estrategias de comercialización para construir una economía justa y solidaria.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas