Ir al contenido principal

Se inauguró una nueva feria permanente en Carlos Casares

Ubicada en la plaza San Martín de esa localidad, este espacio permite que diez nuevos emprendedores de la economía social comercialicen sus productos mensualmente.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha una nueva feria permanente en la localidad de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad se inauguraron 10 nuevos puestos de venta y exhibición, donde emprendedores de la economía social comercializarán sus productos mensualmente.

La feria está ubicada en la plaza San Martín, centro neurálgico de la ciudad, donde vecinos y vecinas de la localidad se acercaron a disfrutar de los puestos de venta y exhibición de artesanías, decoración, indumentaria, tejidos y productos de gastronomía.

Este espacio de comercialización se suma a los más de 3 mil ya existentes en todo el país y que desde principios de 2011 funcionan con una periodicidad semanal, quincenal o mensual

Las ferias permanentes promueven la generación y el fortalecimiento de redes de comercialización a nivel local, provincial y regional. En ese sentido, contribuyen a la integración de los distintos emprendedores entre sí y a su ingreso al mercado formal. Asimismo, estas actividades constituyen una oportunidad para que los compradores puedan acceder a productos de calidad con un precio justo, artículos que respetan la cultura, la historia, los valores y los saberes locales.

A través de iniciativas como esta, la cartera que conduce Alicia Kirchner, promueve la participación, el compromiso, la organización y el cooperativismo como valores que contribuyen a la consolidación de una economía justa, solidaria e inclusiva para todos y todas.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas