Ir al contenido principal

Se inauguró el panteón Memoria, Verdad y Justicia en Mar del Plata

Fue a través del Centro de Referencia de esa ciudad balnearia. En ese espacio descansarán los restos de las víctimas del terrorismo de Estado de esa ciudad identificadas por el equipo de antropología forense.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Centro de Referencia (CDR) de la ciudad de Mar del Plata, participó de la presentación del panteón Memoria, Verdad y Justicia el viernes pasado. El mismo está ubicado en el cementerio de La Loma de esa ciudad balnearia. Su refacción y puesta en valor estuvo a cargo de la cooperativa “Comandante Hugo Chávez Frías” en el marco del programa Ingreso Social con Trabajo y fue financiado por un subsidio otorgado por la cartera social a través de la Dirección de Articulación Regional Buenos Aires. Además, realizaron un mural en la puerta del lugar.

Esta iniciativa surgió de la Comisión Municipal por la Memoria, la Verdad y la Justicia (CMPMVJ). En el panteón descansarán los restos de las víctimas del terrorismo de Estado de Mar del Plata identificadas por el equipo de antropología forense. De la jornada participaron las Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, otros organismos de Derechos Humanos y representantes políticos y sociales de la ciudad.

El articulador del CDR de Mar del Plata e integrante de la Comisión por la Memoria, Carlos Cervera, señaló: “agradecemos a todos los que participaron de esta iniciativa, a la cooperativa de trabajo Comandante Hugo Chavez Frías, quien brindó su trabajo y su compromiso militante; a los artistas que día a día avanzaron con la realización de este mural; a los integrantes de la Comisión; y a todos los que, de una manera u otra, sumaron su esfuerzo para lograr esta iniciativa y que nos da fuerza para seguir trabajando por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

 

"Que el 24 de marzo se convierta en la conciencia viva de lo que nunca más se debe hacer en la Patria".

Cristina Fernández de Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas