Ir al contenido principal

Se inauguraron seis nuevas ferias permanentes en Jujuy

Mediante estos espacios de comercialización, más de 180 emprendedores pueden exhibir y vender sus productos en el marco de la economía solidaria.
A+ A-

Con el desafío de seguir transformando realidades, el Ministerio de Desarrollo Social inauguró durante el mes de julio seis nuevas ferias permanentes en la provincia de Jujuy. En esta oportunidad, se entregaron 180 puestos de venta y módulos promocionales a emprendedores jujeños que se suman a la economía solidaria, comercializando sus productos con una periodicidad semanal, quincenal y/o mensual.

Se trata de las ferias permanentes de Palma Sola, Palpalá, Yuto, Abra Pampa, Yala y Maimará. De esta forma, estas localidades se suman a las más de 150 ferias con 6.000 puestos de comercialización en todo el país.

En estos nuevos puntos los emprendedores exponen un abanico de productos que van desde distintos tipos de diseños en tejidos, manualidades, dulces y gastronomía regional hasta diferentes artesanías en maderas, fibras naturales y hierro. Además, un gran número de productores de esa región tienen la posibilidad de ofrecer sus alimentos frescos y de estación directamente al consumidor, sin la necesidad de contar con intermediarios, fortaleciendo así a las economías locales.

Las ferias permanentes son espacios donde los productores toman contacto directo con otros emprendedores y logran una relación directa con los consumidores. Generan redes a nivel local, provincial y regional, y fortalecen la integración de los distintos emprendedores de la economía social, entre sí y con el mercado formal.

Además, estos espacios son una oportunidad para acceder a productos de calidad y precios justos, respetuosos de la cultura, la historia, los valores y los saberes de cada territorio. Productos con el sello del trabajo digno y la identidad de cada rincón de nuestro país.

Comprar en las ferias permanentes es una forma de apoyar el trabajo argentino, el comercio justo y el consumo responsable. Se compra más que un producto, una forma distinta de producir.

"Promovemos la economía social porque genera trabajo genuino, mayor inclusión social y una mejor calidad de vida. Estamos seguros que un comercio justo y otra economía son posibles”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas