Ir al contenido principal

Se inauguraron nueve ferias permanentes en la provincia de La Rioja

Fueron inaugurados durante el mes de agosto. En este espacio, nuevos emprendedores de la economía social podrán comercializar y exhibir sus productos periódicamente.
A+ A-

Con el desafío de seguir transformando realidades, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inauguró durante el mes de agosto nueve ferias permanentes en la provincia de La Rioja. En este sentido, se entregaron más de 140 espacios de venta que permitirán que 150 nuevos emprendedores se sumen a la economía solidaria, comercializando sus productos con una periodicidad semanal, quincenal y/o mensual.

Las muestras recientemente inauguradas están ubicadas en: La Rioja Capital, Sanagasta, Castro Barros, Arauco, Chilecito, San Blas de los Sauces, Belgrano, Milagro y Villa Unión.

En estos puntos, los emprendedores exponen un abanico de productos que incluyen distintos tipos de artesanías en maderas y hierro, diseños en tejidos, manualidades, conservas, aceites, vinos, dulces y gastronomía regional. Además, diferentes productores tienen la posibilidad de ofrecer sus productos frescos y de estación directamente al consumidor, sin la necesidad de contar con intermediarios, fortaleciendo de esta manera las economías regionales.

Las ferias permanentes son espacios donde los productores logran una relación directa con los consumidores. Además generan redes a nivel local, provincial y regional, y fortalecen la integración de los distintos emprendedores de la economía solidaria, entre sí y con el mercado formal.

Esta iniciativa representa una oportunidad para acceder a productos de calidad y precios justos, respetuosos de la cultura, la historia, los valores y los saberes de cada territorio. Son productos con el sello del trabajo digno y la identidad de cada rincón de nuestro país.

Comprar en las ferias de la economía social es una forma de apoyar el trabajo argentino, el comercio justo y el consumo responsable; para comprar más que un producto, una forma distinta de producir.

"Los valores del trabajo asociado y de igualdad de oportunidades se ve reflejado en cada producto de nuestros emprendedores y emprendedoras".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas