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Se inauguraron dos nuevas ferias permanentes

Están ubicadas en la localidad de Roldán, provincia de Santa Fé, y en la ciudad mendocina de Guaymallén. En este marco, emprendedores de la economía social ofrecen sus productos que se destacan por su elaboración artesanal y calidad.
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El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso en marcha desde mayo dos nuevas ferias permanentes. Ubicadas en la localidad de Roldán, provincia de Santa Fe, y en la ciudad mendocina de Guaymallén, son espacios en los cuales emprendedores de la economía social ofrecen sus distintas producciones, que se destacan por su gran calidad y elaboración artesanal.

En Santa Fe, la feria está ubicada en el “Paseo de la estación”, un punto neurálgico de la ciudad que cuenta con una concurrencia masiva todos los fines de semana. En la misma, se inauguraron 25 nuevos espacios de venta donde se ofrecen artesanías, artículos de decoración, indumentaria, viveros y productos de gastronomía.

Mientras que en Mendoza, la iniciativa se realizará habitualmente en la plaza Los Patricios. Hasta fines de mes, los stands funcionarán en las cercanías del complejo Le Parc, donde circulan 80 mil personas por fin de semana, dado que durante todo el mes de junio se desarrolla “La Brujula”, una muestra de ciencia y tecnología organizada por la provincia de Mendoza y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Allí, los emprendedores exponen y comercializan artesanías en cuero, madera, tejidos, herrería, cuchillería y productos gastronómicos. Además, distintos productores ofrecen productos gastronómicos, frescos y de estación, sin la necesidad de contar con intermediarios, fortaleciendo de esta manera las economías regionales.

Estos nuevos espacios de comercialización se suman a las más de 4 mil ya existentes en todo el país y que funcionan con una periodicidad semanal, quincenal o mensual desde principios de 2011.

Las ferias permanentes son espacios donde los productores toman contacto directo con otros emprendedores y logran una relación directa con los consumidores. Generan redes a nivel local, provincial y regional, y fortalecen la integración de los distintos emprendedores de la economía social, entre sí y con el mercado formal.

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