Ir al contenido principal

Se inauguraron dos nuevas ferias permanentes en Salta

Fue este fin de semana en las localidades de Rivadavia Banda Norte e Isla de Cañas. En estos espacios, todos los fines de semana, 50 nuevos artesanos comercializarán sus productos de calidad a un precio justo.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el fin de semana pasado dos nuevas ferias permanentes de emprendedores y artesanos de la economía social, en las localidades de Rivadavia Banda Norte e Isla de Cañas de la provincia de Salta. A través de esta iniciativa, todos los fines de semana, 50 nuevos productores y artesanos comercializarán sus productos de calidad a un precio justo .

Las familias de ambas comunidades recorrieron los diversos puestos donde se ofrecieron una gran variedad de artesanías en madera, tejidos, marroquinería, decoración, productos orgánicos y gastronómicos, entre otras elaboraciones.

Estas dos nuevas ferias se suman a las más de 80 que ya funcionan con una periodicidad semanal, quincenal y/o mensual en distintos puntos del país. En ellas, los emprendedores y artesanos se relacionan sin intermediarios con los consumidores y con otros productores. A su vez, constituyen una oportunidad para que los compradores puedan acceder a artículos que respetan la cultura, la historia, los valores y los saberes locales.

La cartera que conduce Alicia Kircher, a través de iniciativas como esta, promueve la participación, el compromiso, la organización y el cooperativismo como valores que contribuyen a la consolidación de una economía justa, solidaria e inclusiva para todos y todas.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas