Ir al contenido principal

Se inauguraron 20 nuevas ferias permanentes en todo el país

Fue durante los meses de junio y julio. Mediante estos espacios de comercialización, más de 500 emprendedores pueden vender sus productos en el marco de la economía solidaria.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha durante los meses de junio y julio 20 nuevas ferias permanentes en diversas localidades del país. Esta iniciativa permite que más de 500 emprendedores y emprendedoras puedan comercializar sus productos en el marco de la economía social y solidaria.

Las localidades que ahora cuentan con estos espacios permanentes de comercialización son: Lobería, Salto, Bragado, Puán y Monte Hermoso, en Buenos Aires; El Carmen, en Jujuy; Villa Gobernador Gálvez, Roldán, Cañada de Gómez, María Teresa, Las Parejas y General Lagos, en Santa Fe; Lavalle, Malargüe, Las Heras y San Rafael, en Mendoza; Rawson, en San Juan; y Payogasta, San Carlos y Seclantas, en Salta.

Estas nuevas ferias se suman a los más de 4 mil espacios de comercialización ya existentes que funcionan con una periodicidad semanal, quincenal y/o mensual en distintos puntos de la Argentina. En ellas, los productores toman contacto directo con otros emprendedores y logran una relación directa con los consumidores. Generan redes a nivel local, provincial y regional, y fortalecen la integración de los distintos emprendedores de la Economía Social, entre sí y con el mercado formal.

Además, estos espacios constituyen una oportunidad para acceder a productos de calidad y precios justos, respetuosos de la cultura, la historia, los valores y los saberes de cada territorio. Se pueden adquirir productos con el sello del trabajo digno y la identidad de cada rincón de nuestro país.

Comprar en las ferias permanentes es una forma de apoyar el trabajo argentino, el comercio justo y el consumo responsable; para comprar más que un producto, una forma distinta de producir.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas