Se inauguraron 20 nuevas ferias permanentes en todo el país

Fue durante los meses de junio y julio. Mediante estos espacios de comercialización, más de 500 emprendedores pueden vender sus productos en el marco de la economía solidaria.


El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha durante los meses de junio y julio 20 nuevas ferias permanentes en diversas localidades del país. Esta iniciativa permite que más de 500 emprendedores y emprendedoras puedan comercializar sus productos en el marco de la economía social y solidaria.

Las localidades que ahora cuentan con estos espacios permanentes de comercialización son: Lobería, Salto, Bragado, Puán y Monte Hermoso, en Buenos Aires; El Carmen, en Jujuy; Villa Gobernador Gálvez, Roldán, Cañada de Gómez, María Teresa, Las Parejas y General Lagos, en Santa Fe; Lavalle, Malargüe, Las Heras y San Rafael, en Mendoza; Rawson, en San Juan; y Payogasta, San Carlos y Seclantas, en Salta.

Estas nuevas ferias se suman a los más de 4 mil espacios de comercialización ya existentes que funcionan con una periodicidad semanal, quincenal y/o mensual en distintos puntos de la Argentina. En ellas, los productores toman contacto directo con otros emprendedores y logran una relación directa con los consumidores. Generan redes a nivel local, provincial y regional, y fortalecen la integración de los distintos emprendedores de la Economía Social, entre sí y con el mercado formal.

Además, estos espacios constituyen una oportunidad para acceder a productos de calidad y precios justos, respetuosos de la cultura, la historia, los valores y los saberes de cada territorio. Se pueden adquirir productos con el sello del trabajo digno y la identidad de cada rincón de nuestro país.

Comprar en las ferias permanentes es una forma de apoyar el trabajo argentino, el comercio justo y el consumo responsable; para comprar más que un producto, una forma distinta de producir.