Ir al contenido principal

Se inaugura mañana el segundo mural de Evita en el edificio de Desarrollo Social

El evento será conducido por la Presidenta Cristina Fernández a través de una videoconferencia desde Casa de Gobierno.
A+ A-

 

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará oficialmente mañana a las 18 horas el segundo mural de Evita, ubicado en la cara norte del edificio donde funcionan los ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Nación. El evento será transmitido por videoconferencia desde la Galería de los Patriotas, en la sede gubernamental, donde la ministra Alicia Kirchner estará acompañando a la Presidenta.

El diseño y construcción del mural, totalmente realizado en hierro, estuvo a cargo de los artistas Daniel Santoro y Alejandro Marmo y está colocado en la fachada que da a la avenida 9 de Julio y la calle Mariano Moreno. Se trata de la segunda obra artística de ese tipo dedicada a Eva Perón. La primera se descubrió en la cara sur, en 9 de Julio y Belgrano, el 26 de julio pasado, en un acto encabezado también por la Presidenta.

La imagen que se descubrirá mañana plasma una interpretación de la famosa foto del “día del renunciamiento”, y se trata del retrato más difundido de una Eva combativa. En la imagen, ella comunica su mensaje a través de la directa interacción del micrófono con su boca. Junto a sus ojos y rodete, el micrófono se constituye en un potente eje de lectura, que hace que todo el conjunto funcione y exprese poéticamente la voz de Eva Perón resonando en el amplio espacio de la Avenida 9 de Julio.

En 2002 este gigantesco edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional y a partir de julio de 2011, mediante el decreto Nº 329, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró a Eva Perón como “Mujer del Bicentenario” y decidió plasmar dos imágenes suyas en las fachadas de los pisos superiores.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas