Ir al contenido principal

Se firmó el protocolo para la protección de mujeres en situación de violencia en Neuquén

Fue la semana pasada en la Casa de la Juventud de la ciudad de Zapala. Se trata de un programa integral para la construcción, reacondicionamiento y puesta en funcionamiento de hogares de protección.
A+ A-

El Consejo Nacional de las Mujeres y la Municipalidad de Zapala se reunieron el 28 de mayo en la Casa de la Juventud de la ciudad neuquina, para la firma del acta de adhesión al “Protocolo para Hogares de protección integral para mujeres en situación de violencia”. Se trata de una iniciativa para la construcción, reacondicionamiento y puesta en funcionamiento de hogares de protección.

Durante la presentación, la directora Nacional de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres, Natalia Turbiner remarcó que: “son espacios de tránsito en la emergencia para mujeres en situación de violencia”. Asimismo aclaró: “tienen un criterio de integralidad donde participan una multiplicidad de actores con competencia directa en la temática, desde el ámbito de educación, seguridad, justicia, salud, trabajo y organizaciones sociales”.

Las autoridades presentes adhirieron a los principios y consideraciones establecidas en el protocolo, asumiendo el compromiso de trabajar conjuntamente en la implementación de medidas destinadas a promover acciones integrales de atención, acompañamiento y asistencia. Al finalizar, se llevó a cabo la primera jornada presencial del Curso de Nivelación Semipresencial “Caminos hacia la Autonomía” destinado a los equipos interdisciplinarios de los hogares y referentes de diversas entidades y organizaciones de la ciudad de Zapala.

De la actividad también participaron la secretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Patricia Melinao y la Intendenta María Soledad Martínez.

"El silencio es cómplice de los maltratadores, contenidas y escuchadas, las víctimas pueden cambiar sus vidas”

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas