Ir al contenido principal

Se estrena mañana un nuevo capítulo de “Estado Presente”

A partir de las 12:30 hs, la TV Pública emitirá “En el Altiplano”. Este episodio aborda la historia de un grupo de productores de la puna, que asesorados por un equipo de Pro Huerta, trabajarán para obtener una buena cosecha.
A+ A-

La serie documental “Estado Presente” retrata el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social en regiones marginadas de nuestro país. Esta iniciativa, presentará mañana un nuevo capítulo: “En el Altiplano”. Será emitido a las 12:30 hs.  por la TV Pública.

Este episodio, el segundo de la serie, relata la historia de un grupo de pequeños productores de quinoa, que deberá batallar contra las hostilidades del clima para tener una buena cosecha. Dos ingenieros agrónomos de Pro Huerta, un programa implementado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y financiado por Desarrollo Social, los acompañarán en ese desafío aportando saberes y tecnología.

De este modo, a través de entrevistas e historias de vida documentadas en código docu-reality los televidentes podrán conocer el valor que tiene el abordaje social en rincones alejados de Argentina.

La serie continuará el sábado 26 a las 13 hs. con el episodio “Sobre rieles”.  En este y los siguientes capítulos, son personajes reales quienes construyen el relato. Cada episodio teje una trama principal y varias secundarias en las que se advierten las complejidades de cada intervención y el valor del trabajo social en diversos puntos de nuestro país. Es por ello que “Estado Presente” es una antología de transformaciones, una colección de realidades que se han cambiado en clave de derechos.

TODOS LOS CAPÍTULOS EN LA TV PÚBLICA

  • Sábado  19/09 13:00 hs: “En el altiplano”
  • Sábado 26/09 13:00 hs: “Sobre rieles”
  • Sábado 03/10 13:00 hs: “Postemergencia”
  • Sábado 10/10 13:00 hs: “Río arriba”
  • Sábado 17/10 13:00 hs: “Transformando realidades”

 

ESTADO-PRESENTE

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas