Ir al contenido principal

Se entregaron los trofeos a los ganadores de la Copa Pro Huerta

El objetivo del torneo, en el que participaron 100 equipos y 1200 chicos, es transmitir los valores del deporte. Por ejemplo, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto y el juego limpio.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participó este mediodía de la premiación de la “Copa Pro Huerta – Área Metropolitana”, organizada en el marco del 25° aniversario de este programa implementado por el Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo del torneo, en el que participaron 100 equipos y 1200 chicos del área metropolitana y del sur de la provincia de Buenos Aires, es transmitir los valores del deporte. Por ejemplo, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto y el juego limpio.

“Como parte del Estado, estamos muy agradecidos con los chicos porque este torneo es un ejemplo”, señaló la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti Periotti. Y agregó: “es también una excusa para celebrar los 25 años de Pro Huerta. El deporte significa trabajar en equipo y eso es lo que necesitamos para esta Argentina: equipos de trabajo”.

Los ganadores pertenecen al club “Los Pinos” de Guernica. Los partidos tuvieron lugar en Lanús, Escobar, General Rodríguez, Tres de Febrero, La Plata, San Vicente, Marcos Paz, Ezeiza, Pigüé y Mayor Buratovich.

La copa se lleva a cabo mediante la articulación de las carteras de Desarrollo Social y de Educación, el INTA, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Asimismo, gobiernos provinciales y municipales, Fundación ArgenINTA y clubes de primera división.

El programa Pro Huerta es una política pública implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, destinada a laautoproducción de alimentos con bases agroecológicas.

Su objetivo central es mejorar la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población y propiciar la comercialización de excedentes.

Participaron también de esta actividad la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevsky; funcionarios del INTA, Daniel Soma, Verónica Piñero y Juan Manuel Fernández Arocena.

"Promover el acceso de todos y todas a una alimentación suficiente, diversa y saludable es uno de los ejes fundamentales del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria."

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas