Ir al contenido principal

Se entregaron herramientas de trabajo a comunidades originarias de Formosa

Este tipo de iniciativa busca fortalecer y mejorar los proyectos productivos que ya estaban en funcionamiento en esas comunidades.
A+ A-

Entre el lunes y miércoles pasado, se entregaron herramientas de trabajo a 46 familias de las comunidades aborígenes “El Potrillo”, “Lote 8”, “El Palmarcito”, “Santa Teresa”, “San Miguel”, “La Brea”, “Tucumancito”, “Pirané”, “Siete Palmas” y “Formosa Capital” de la provincia de Formosa. La iniciativa buscó fortalecer los emprendimientos productivos que ya estaban en funcionamiento.

La iniciativa estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social a través del Centro de Referencia (CDR) local y la Secretaria de Economía Social, en articulación con Jefatura de Gabinete y el Ministerio de la Comunidad formoseño. Con esta entrega de Talleres Familiares, se han dado respuesta a las propuestas de diferentes referentes comunitarios del Departamento de Ramón Lista, ubicado al noroeste de la provincia de Formosa, donde su población actual es de 13 mil 754 personas. El 80% de esos pobladores pertenecen a la etnia wichí.

A través de las herramientas otorgadas, los y las emprendedoras podrán mejorar sus diferentes emprendimientos productivos y de servicios que ya venían desarrollando. Se trata de iniciativas familiares, en pequeña escala basadas en un oficio.

Mediante acciones como estas, el Ministerio de Desarrollo Social fortalece el valor de la economía social y solidaria, el compañerismo y el trabajo cooperativo y familiar como ejes fundamentales apara el desarrollo de las comunidades.

 

"Las comunidades se desarrollan porque hay un Estado presente y activo".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas