Ir al contenido principal

Se entregaron certificados a los participantes del taller de huertas agroecológicas familiares

Estuvieron destinados a más de 40 personas quienes finalizaron la primera edición del curso que duró dos meses. El objetivo del mismo es promover buenas prácticas sustentables de autoproducción de alimentos.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social y el programa Pro Huerta (INTA-MDS), entregó certificados para 40 personas que se capacitaron durante dos meses en técnicas de producción de huertas agroecológicas familiares. Los talleres tienen como objetivo promover buenas prácticas sustentables de autoproducción de alimentos.

El evento tuvo lugar el miércoles pasado en el predio “Cañitas: Industria Creativa”, donde se desarrollan las cursadas. Contó con la participación de la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevski; la coordinadora del Pro Huerta, Verónica Piñero; y la directora Nacional de Formación de Cooperativas Protegidas, Iris Pezzarini.

Durante la apertura, Karina Yarochevski felicitó a todos los participantes y destacó la articulación realizada para llevar adelante esta iniciativa y dar forma al primer “Centro Demostrativo de Huertas Urbanas” que funciona desde 2014 en el mismo predio. La funcionaria se refirió a la centralidad que tienen las estrategias de formación y promoción de buenas prácticas ambientales y saludables vinculadas con la autoproducción de alimentos y la producción agroecológica, el contacto con la tierra y el respeto por la naturaleza que nos brinda los mejores alimentos.

Las capacitaciones en huertas agroecológicas forman parte de los diversos talleres que se llevan a cabo en “Cañitas: industria creativa”, destinados a aquellas personas interesadas en temáticas de la responsabilidad social, la sustentabilidad y las políticas sociales. En esta oportunidad, se sumaron también cooperativistas del programa Ellas Hacen que desarrolla la cartera social.

Estas iniciativas se enmarcan en una estrategia de responsabilidad social que articula recursos y capacidades de diferentes sectores para generar espacios de formación. Los mismos ponen en valor los saberes y capacidades de quienes participan, brindando herramientas de inclusión y favoreciendo el acceso a derechos y la justicia social.

 

"La responsabilidad social está presente en cada una de las políticas sociales"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas