Ir al contenido principal

Se entregaron certificados a Líderes Deportivos Comunitarios

Estuvieron destinados a más de 150 jóvenes bonaerenses que finalizaron la capacitación. Participaron de la jornada el secretario de Deporte, Camau Espínola y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
A+ A-

El secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Camau Espínola y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, participaron de la entrega de certificados a más de 150 jóvenes que realizaron la capacitación de Lideres Deportivos Comunitarios. Este proyecto está articulado con el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Ministerio de Trabajo. La jornada tuvo lugar el jueves pasado en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

“Tuve varias oportunidades de estar cerca de líderes deportivos que me contaron sus historias, las problemáticas de sus comunidades. Cuando existe compromiso y ganas pueden cambiar su realidad, cuando trabajan en equipo pueden superar las dificultades”, expresó el secretario, Camau Espínola. Asimismo agregó: “estamos orgullosos de poder brindarles las herramientas para alcanzar un futuro mejor para todos los jóvenes que quieren superarse”.

Por su parte, Tomada destacó: “tenemos el compromiso y la responsabilidad de lograr la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos, que tengan la posibilidad de estudiar, de ir a la universidad, de aprender un oficio, de incluir a otros argentinos”. Además agregó: “para que haya inclusión tiene que haber un Estado que brinde herramientas y una de ellas es el deporte. Hoy estamos para decirles gracias y que no aflojen, que vayan por más y contagien a más jóvenes como ustedes”.

Los nuevos líderes deportivos son de las localidades de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Berisso, Independencia, Quilmes y Punta Indio y comenzaron a capacitarse en octubre y noviembre de 2014.

Durante la actividad también estuvieron presentes el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, el Coordinador Nacional del Programa, Sebastián Aviñon y más de 600 jóvenes de entre 18 y 24 años, de diversos barrios en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El proyecto de líderes deportivos funciona en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y en las provincias de Córdoba, Tucumán y Corrientes; y participanmás de 1200 jóvenes. El objetivo es que se capaciten, mejoren su capacidad de empleo y tengan la posibilidad de autogestionar sus proyectos.

De esta manera, estarán preparados para realizar tareas en su propia comunidad, brindando oportunidades deportivas a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, transformándose en protagonistas multiplicadores del cambio. El proyecto está a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por profesores de educación física, pedagogos, trabajadores sociales, sociólogos y recreólogos.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas