Ir al contenido principal

Se encuentra abierto el concurso de ciclos televisivos para la señal ACUA Mayor

Hasta el viernes se podrán presentar propuestas para la señal de Televisión Digital Abierta. Los proyectos ganadores formarán parte del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino.
A+ A-

El próximo viernes 11 de octubre finaliza el plazo para presentar propuestas para ciclos televisivos de la señal ACUA Mayor, un espacio audiovisual donde los adultos mayores son los protagonistas. Esta iniciativa es implementada conjuntamente entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, junto con el PAMI, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Asociación Mutual Israelita Argentina.

El canal ACUA Mayor tiene como objetivos fundamentales desmitificar los prejuicios sobre la vejez que circulan en el imaginario social y promover el envejecimiento activo y positivo. Es una herramienta de comunicación para difundir las innovadoras políticas públicas destinadas a este sector, que buscan ser parte de un movimiento que instale una nueva representación y un nuevo discurso sobre de la vejez. Televisión pública e inclusiva, para un envejecimiento activo y positivo.

En esta nueva edición de concursos públicos se llevarán adelante ocho ciclos televisivos, en alta calidad y definición, con formatos específicos pre-establecidos por parte del Consejo Asesor de la Televisión Digital Abierta. Posteriormente, los contenidos pasarán a formar parte del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

En diciembre de 2012, en el marco del lanzamiento de la emisora en Tecnópolis, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó: “es una idea fantástica, que nuestra gente mayor pueda tener su señal también en la televisión, su forma de comunicarse, de interconectarse”.

La presentación de propuestas y las bases del concurso podrán retirarse en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), ubicado en Pacheco de Melo 2084, ciudad de Buenos Aires, de 10 a 112 horas. O bien descargarse de: www.cin.edu.ar

Para obtener más información, consultar www.tda.gov.ar o escribir a consursos-acuas@cin.edu.ar

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas