Ir al contenido principal

Se creó la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual

Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social da un paso más en la inclusión y el reconocimiento de las sexualidades diferentes y, en sintonía con las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género, aporta a la igualdad de todos los argentinos y argentinas.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social creó ayer la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual. Con ello, se da un paso más en la inclusión y reconocimiento de las sexualidades diversas o no heteronormativas. La iniciativa se suma a las leyes de matrimonio igualitarioidentidad de género y representa un avance en la igualdad de todos los habitantes de nuestro país.

Este nuevo espacio pondrá todas las líneas de acción de la cartera social en pos de mejorar la calidad de vida y promover los derechos de las identidades conocidas como “minorías sexuales”.

Las líneas de intervención de la nueva área fueron previamente consensuadas a través de reuniones con distintas organizaciones sociales y presentadas ayer por la Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Paez y el coordinador del Área, Víctor Bracuto. Estas líneas de acción son: Promoción, Protección y Difusión de Derechos;Desarrollo Productivo; Fortalecimiento Institucional y Visibilización y Debate Nacional y Regional.

El funcionamiento de la coordinación será trasversal a las diversas áreas del ministerio, y en palabras de la titular de la cartera Social, Alicia Kirchner, “las políticas públicas están, las áreas también, lo que tenemos que hacer es llegar a toda la población con ellas”.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social asume el compromiso de trabajar por la ciudadanía sexual, contribuyendo al proceso de reconocimiento de derechos sociales y políticos que lleva adelante el Gobierno nacional desde 2003, por un país inclusivo e igualitario.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas