Ir al contenido principal

Se convoca a emprendedores a participar de Expo Milán

La muestra de moda será del 23 al 29 de septiembre en la ciudad de Milán, Italia. La fecha límite de inscripción y entrega de portfolios es el 7 de agosto.
A+ A-

Con el fin de promocionar el diseño argentino en el marco de una de las semanas de la moda más emblemáticas a nivel internacional, se invita a veinte (20) diseñadores argentinos: diez (10) de indumentaria y diez (10) accesorios,  a participar de la muestra de diseño “Expo Milán 2015– Milano Donna Moda”. La misma se llevará a cabo entre el  23 y 29 de septiembre en el Pabellón Argentino en Expo Milán, en Italia.

Expo Milán 2015 es una exposición con fuerte repercusión global. Organizadas por el Bureau Internacional de Exposiciones (BIE), las Exposiciones Universales se realizan cada cinco años y se extienden durante seis meses. Constituye una oportunidad para profundizar los intercambios comerciales, culturales  y sociales entre una gran cantidad de países, instituciones, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y empresas.

Dicha exhibición consistirá en una instalación de diez (10) maniquíes que integrarán las piezas de los veinte (20) participantes. El día de la inauguración del evento se realizará un desfile estático acompañado de una degustación de gastronomía argentina. En adición a este evento se ofrece, a aquellos participantes que así lo deseen, la confección de agendas de negocios con contrapartes potencialmente interesadas.

 

TEMÁTICA DE LA EXHIBICIÓN DE MODA ARGENTINA Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

El concepto de la muestra se basa en la reinterpretación de materiales nobles que reflejen la identidad argentina mediante la utilización de procesos artesanales a través de la fusión de técnicas tradicionales y contemporáneas, morfologías novedosas y experimentación con variadas texturas. En este sentido, los interesados deberán presentar diseños basados en dicha premisa y en la utilización de materiales autóctonos tales como cuero, metales (plata y alpaca), fibras vegetales y animales (lana, algodón, pelo de camélidos y otras).

El proceso de selección de los diseñadores será llevado a cabo por un Comité Interministerial conformado por representantes especialistas del sector de los ministerios de Desarrollo Social, Turismo, Cultura, Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar.

 

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

  1. Para participar se deberá completar el Formulario de Pre- Inscripción
  2. Remitir un portfolio digital a la dirección: modaexpo2015@cancilleria.gob.ar que contenga la siguiente información:
  • Nombre de la marca / diseñador
  • Pequeña biografía, información de contacto y sitio web
  • Fotografía de los 2 conjuntos a exhibir (pueden presentar figurines de no contar con las imágenes).
  • Lookbook o selección de imágenes de colecciones anteriores
  • Podrá agregar cualquier información extra que crea de utilidad para armado del portfolio.

Fecha límite de inscripción y envío de los portfolios es el 7 de agosto.

 

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

La participación en el evento está sujeta a los cupos disponibles y la consiguiente evaluación y selección a cargo del Comité Interministerial mencionado anteriormente. El estilismo de los conjuntos y de la exhibición global estará a cargo de la organización del evento.

Por otro lado, la participación en este evento incluye el envío de los productos a exhibir (transporte internacional de exportación temporaria de productos y transporte internacional de reimportación). Debido a que la muestra será exhibida en un sector del pabellón argentino que se encuentra al aire libre, no se garantiza el regreso de los conjuntos en el mismo estado en el que fueron entregados, pudiendo sufrir algún tipo de deterioro.

No es indispensable la presencia de los diseñadores durante la muestra. En caso de decidir asistir, los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado y estadía en Milán.

La fecha límite de recepción de los productos a exhibir es el 13 de agosto.

 

"Promovemos la economía social porque genera trabajo genuino, mayor inclusión social y una mejor calidad de vida. Estamos seguros que un comercio justo y otra economía son posibles".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas