Ir al contenido principal

Se abrió la convocatoria para “Emprendedores de Nuestra Tierra”

La inscripción es libre y gratuita. Está destinada a personas que sean parte de un emprendimiento u organización social que realicen proyectos ligados al diseño y la artesanía dentro de los principios del comercio justo.
A+ A-

 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Socialconvoca a emprendedores y artesanos que deseen formar parte del proyecto Emprendedores de Nuestra Tierra. Esta iniciativa está destinada a personas mayores de 18 años que sean parte de un emprendimiento u organización social, individual, familiar o colectiva, y que realicen proyectos productivos vinculados al diseño y la artesanía enmarcados en los principios del comercio justo.

La inscripción es libre y gratuita y los interesados deberán completar la ficha de inscripción y enviarla por correo electrónico a: emprendedores@desarrollosocial.gob.ar. “Emprendedores de Nuestra Tierra” es una iniciativa que se encuadra dentro del programa “Argentina Trabaja” donde los emprendedores que realizan productos y prendas artesanales pueden promocionar sus productos; para tener mayores oportunidades de crecimiento. Además, les permite intercambiar saberes con otros compañeros e ingresar en la cadena de valor de organizaciones económicas (empresas, pymes, diseñadores) y organismos públicos.

Este proyecto de diseño con consciencia social surgió hace tres años y está integrada por más de 6 mil emprendedores en todo el país. A través de esta línea de acción, la iniciativa apunta a generar nuevos puestos de trabajo ligados a la producción artesanal, las artes y los oficios. Se detectan las necesidades y demandas de los emprendimientos para potenciar los productos que realizan, a través de cuatro líneas de acción: investigación y desarrollo; formación; promoción y comercialización.

"Promovemos la economía social porque genera trabajo genuino, mayor inclusión social y una mejor calidad de vida. Estamos seguros que un comercio justo y otra economía son posibles"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas