Ir al contenido principal

Se abrió la convocatoria para el taller de diseño social “Estampas con alma tucumana”

Será del 17 al 19 de junio de 14 a 19 horas. Se trabajará en la confección de una colección de estampas que representen a esa provincia, además de construir "rapports" a partir de diversas técnicas y materiales.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social y “Emprendedores de nuestra tierra”, convoca a artesanos, artistas, diseñadores y estudiantes avanzados de diseño tucumanos a participar del taller de diseño social: “Estampas con alma tucumana”. El mismo se llevará a cabo del 17 al 19 de junio de 14 a 19 horas, en el marco del 10° aniversario del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP).

Esta iniciativa es impulsada en conjunto con el IDEP y la Comisión de Cultura del Jockey Club de Tucumán. La misma se tratará de un trabajo de producción colectiva bajo la temática del “alma tucumana”, en la que se plasmarán el imaginario material e inmaterial tucumano.

Durante las jornadas, se abordarán los tres ejes conceptuales de la Marca Tucumán:turismo, producción y cultura. Además, se trabajará en la confección de una colección de estampas que representen a la provincia tucumana.

El objetivo es construir “rapports” a partir de diversas fuentes de inspiración, técnicas y materiales de estampería, y trabajar el abordaje a la identidad desde el diseño. El resultado del taller se plasmará en estampas sobre tela y papel para intervenir todo tipo deproductos textiles tales como bolsas de tela que reemplacen a las plásticas del supermercado, entre otras.

Del encuentro participará la periodista especializada en diseño y gestora de proyectos de diseño social, Luján Cambariere; y el artista y serigrafista, Tempe Hernández, quienes disertarán.

Los interesados deben enviar por mail a marcatucuman@idep.gov.ar o a emprendedores@desarrollosocial.gob.ar con la siguiente información, la cual es condición excluyente: datos completos: nombre, apellido, teléfonos de contacto, e- mail; y currículum vitae que incluya información sobre experiencias anteriores y trabajos realizados, muestras o ferias, fotos, clippings de prensa.

 

"Hoy creo que estamos en un punto de inflexión, que es la consolidación del proyecto que tiene que ver con los derechos, la responsabilidad social y la equidad territorial”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas