Ir al contenido principal

Santiago del Estero y Tucumán participaron de un foro interprovincial por la inclusión

La jornada tuvo lugar el viernes pasado en la ciudad santiagueña de Río Hondo. Se abordaron las políticas públicas, su impacto en la población y los prejuicios que pretenden instalar las corporaciones mediáticas.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Promotores Territoriales realizó un foro debate interprovincial de políticas públicas de inclusión. La jornada tuvo lugar el viernes pasado en la ciudad santiagueña de Río Hondo.

Durante la actividad, participaron más de 100 personas quienes abordaron las políticas públicas de inclusión, su impacto en la población y los prejuicios que pretenden instalas las corporaciones mediáticas sobre las mismas. Luego se dividieron en cuatro comisiones, donde se organizó el debate sobre los temas planteados anteriormente.

Para el cierre y, a modo de conclusión, los participantes realizaron representaciones teatrales sobre lo discutido. Del encuentro participó la coordinadora del Centro de Referencia (CDR) de Tucumán, Myriam Zelaya; la articuladora de Santiago del Estero, Liliana Pascual; el responsable por Tucumán, Marcelo Rubino; y la diputada santiagueña, Georgina Sosa.

Desde la cartera que conduce Alicia Kirchner se promueven y acompañan espacios de formación junto a otros actores que buscan garantizar un abordaje transversal e integral de las políticas sociales. El objetivo es reflexionar, conocer y reconocer prácticas ciudadanas y políticas, fortaleciendo experiencias y organizando las diferentes iniciativas que favorezcan la construcción de una sociedad con mayores niveles de integración, participación y distribución de la riqueza.

"Nosotros estamos trabajando todos los días en el territorio con ustedes. Queremos proyectos que sean construidos desde cada comunidad."

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas