Ir al contenido principal

Santiago del Estero se subió a la copa del mejor árbol, el del juego limpio

La ceremonia de premiación contó con una exhibición de las niñas de gimnasia rítmica. Luego se le entregó su premio a Agustina Carnota, representante de fútbol Sub 14 de Tierra del Fuego y ganadora de “Mi foto en los Evita”.
A+ A-

En la plaza Almirante Brown de Mar del Plata, cuando sólo queda una jornada de competiciones en la edición 2014 de los Juegos Nacionales Evita, se realizó esta tarde la tradicional entrega de la Copa Juego Limpio. Este año reconoció el buen comportamiento de los integrantes de la delegación de Santiago del Estero.

El coordinador general de la Secretaría de Deporte dedicha provincia, Raúl Avila explicó: “esto vale más que mil medallas, habla de cómo trabajamos y del comportamiento de los chicos. No es casual y es el ejemplo que queremos dar”.

La fiesta comenzó con una exhibición de la entrenadora Shara Darya y de las niñas que participaron en gimnasia rítmica y luego recibió su premio Agustina Carnota, representante del fútbol Sub 14 de la provincia de Tierra del Fuego y ganadora de Mi foto en los Evita. En el Facebook oficial de los juegos, su foto fue la que más “Me gusta” obtuvo y por eso se leentregó un pack de indumentaria para ella y un kit deportivo para la Escuela Municipal de Fútbol Femenino de Ushuaia a la que pertenece.

Luego de la ceremonia de premiación, la directora de los Juegos Nacionales Evita, Mónica Fridman destacó: “estos son los mejores Juegos Evita porque participaron 14 mil jóvenes y adultos mayores en 34 disciplinas, una cantidad récord, y todo salió perfecto. Los deportes que se sumaron en esta edición tuvieron una convocatoria que superó nuestras expectativas”. Asimismo agregó: “todos ganaron estando aquí, compartiendo esta fiesta del deporte social. Pero además hay un bonus track: la presencia de referentes y detectores de talentos del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), que estuvieron en todos los escenarios deportivos para brindarles a chicos la oportunidad de sumarse al proyecto de entrenamientos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018”.

Por último, la funcionaria expresó: “nosotros estamos todo el año trabajando para llegar a esta semana y cuando recorremos los escenarios deportivos no podemos evitar emocionarnos al ver a los chicos. Año a año se toma más conciencia de que lo importante no es la medalla o la copa, esas son herramientas que permiten el trabajo con los jóvenes, quecon el deporte aprenden valores para la vida”.

Al finalizar la ceremonia, el director Nacional de Coordinación de Competencias, Gabriel Andreu resaltó: “los Juegos Evita crecen cada año más y eso nos pone felices. Vamos a seguir apostando a su desarrollo. El resultado general es maravilloso. La alegría y el comportamiento de los chicos fue increíble y representaron de la mejor manera a sus provincias”.

La copa Juego Limpio es un premio que se entrega todos los años, es una distinción que la Secretaría de Deporte le otorga a la delegación que mejor lleva a la práctica los valores del respeto, la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo, durante su participación en los certámenes.

 

Seguí las transmisiones en vivo de los Juegos Evita

Conocé el listado de escenarios deportivos

Viví toda la cobertura de las finales nacionales

Mirá todos los videos de los Juegos Nacionales Evita

Subí tu foto en los Evita

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas