Ir al contenido principal

Santiago del Estero participó de una jornada de murales colectivos

Los participantes reflexionaron sobre las políticas sociales desde 2003 hasta la actualidad. Se buscó recuperar la identidad de los pueblos.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco de la Campaña Nacional de Murales Colectivos, llevó delante una nueva jornada de murales. La actividad tuvo lugar la semana pasada en la Escuela Nº 667 General José de San Martín, en la Escuela Nº 440, La Granja, de la localidad de La Banda, provincia de Santiago del Estero.

De la actividad participaron más de 80 personas, quienes abordaron las políticas sociales implementadas desde 2003 hasta la actualidad. Además, se debatió sobre el proceso cultural -colectivo, la pluriculturalidad en convivencia con la comunidad educativa, atravesada por las experiencias cotidianas, manifestadas en la formación de la música, como herramienta de aprendizaje y superación social, la reivindicación de la lucha de liberación a través de la figura del General José de San Martín.

También se destacaron valores como la amistad en la organización colectiva, la no discriminación en el compañerismo, no al maltrato de la mujer, simbolizado en la figura de “ni una menos”, y por ultimo también se hizo hincapié en la relación entre el docente y alumnos, en la construcción del saber. A través de la integración y los trabajos en la comunidad educativa, promoviendo la participación y la utilización de las herramientas del Gobierno nacional.

Por último se recuperó la identidad de los pueblos, a través de las costumbres de la época. Al finalizar las jornadas, los participantes celebraron las iniciativas llevadas adelante por el estado nacional, en la promoción cultural y en la recuperación de la participación popular a través del arte.

De este modo, esta iniciativa constituye una herramienta de expresión y comunicación popular, impulsada para brindar estrategias de planificación y organización comunitaria, recuperando identidades y saberes.

 

"Trabajamos para promover los talentos, la creatividad, tanto como la genuina igualdad de oportunidades para todos los sectores sociales".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas