Ir al contenido principal

Santiago del Estero contará con un hogar destinado a mujeres víctimas de violencia

El viernes pasado se firmó un acta de adhesión para validar el protocolo nacional que obliga a los estados nacionales, provinciales y municipales a garantizar la creación o fortalecimiento de hogares de tránsito.
A+ A-

El viernes pasado, el Consejo Nacional de las Mujeres y el Ministerio de Justicia de la provincia de Santiago del Estero firmaron un acta de adhesión para validar el protocolo marco nacional que permite la construcción de hogares de protección integral para mujeres en situación de violencia. El protocolo obliga a los estados nacionales, provinciales y municipales a garantizar la creación o fortalecimiento de instancias de tránsito.

Estos son espacios para la atención y albergue de las mujeres que atraviesan situaciones de violencia en los casos en que la permanencia en su domicilio o residencia implique una amenaza a su integridad física, psicológica o sexual, o la de su grupo familiar.

“El objetivo es generar un marco para la intervención en los hogares de protección integral para mujeres en situación de violencia. El Consejo Nacional de las Mujeres articula con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la construcción de estos espacios temporales para mujeres con situación de violencia y lo que tiene que ver con la puesta en funcionamiento de esos espacios”, afirmó la directora nacional de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres, Natalia Turbiner.

 

SE REALIZÓ UNA MUESTRA SOBRE DERECHOS HUMANOS Y VOLENCIA DE GÉNERO EN VILLA ZAVALETA

El sábado pasado el Consejo Nacional de las Mujeres participó de la muestra cultural sobre Derechos Humanos y violencia de género que se llevó adelante en Villa Zabaleta, ubicada en el barrio porteño de Barracas. La exposición de fotos fue titulada “Miles de mujeres, en miles de lugares”.

Además, el público pudo disfrutar de la obra de teatro “Irene Baila” de Raquel Albéniz y Juan Parodi, que aborda la violencia de género y fue estreno absoluto en Zavaleta. Representa a una familia que se ve alterada por un padre violento y refleja a los jóvenes adolescentes que intentan señalar y desnaturalizar las relaciones violentas, mientras que las mujeres de la casa asumen como naturales esos vínculos agresivos.

Al finalizar el espectáculo se llevó a cabo un debate entre los presentes y el cuerpo actoral sobre la temática abordada. El debate fue muy enriquecedor y no solo demostraron la comprensión de la obra, sino también el cambio cultural con respecto a la mirada sobre la violencia de género.

“Trabajamos para que las mujeres tengan igualdad de derechos en todos los ámbitos”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas