Ir al contenido principal

Santa Fe disfruta de una nueva feria permanente

El espacio de comercialización está ubicado en la localidad de Rufino. Desde comienzos de febrero, 25 nuevos emprendedores y productores ofrecen sus artículos de calidad todos los fines de semana.
A+ A-

 

Una nueva feria permanente ya está en marcha en la provincia de Santa Fe. Ubicada en la localidad de Rufino, el recientemente inaugurado espacio de comercialización permite que 25 nuevos emprendedores y productores de la economía social comercialicen sus artículos todos los fines de semana.

Los lugares de venta y exhibición fueron instalados en la plaza principal de la ciudad. Allí, los vecinos y vecinas pueden adquirir a precios justos una gran variedad de artesanías, artículos de decoración, indumentaria, tejidos y gastronomía.

Esta nueva feria permanente se suma a los más de 100 espacios ya existentes en todo el país, que funcionan con una periodicidad semanal, quincenal o mensual desde principios de 2012. Constituyen lugares donde los productores toman contacto directo con otros emprendedores y logran una relación sin intermediarios con quienes adquieren sus elaboraciones. Además, permiten generar redes a nivel local, provincial y regional, y fortalecen la integración de los distintos artesanos entre sí y con el mercado formal.
IFrame
Las ferias permanentes son una oportunidad para acceder a productos de calidad, respetuosos de la cultura, la historia, los valores y los saberes de cada territorio. Cuentan además con el sello del trabajo digno y la identidad de cada rincón de nuestro país.

De esta manera, el Gobierno nacional promueve la asociatividad, la organización y el cooperativismo y genera estrategias de comercialización para construir una economía justa y solidaria.

 

"La Economía Social está presente en cada rincón del país. Busca construir una sociedad más justa e igualitaria”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas