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Santa Cruz participó de una capacitación en Marca Colectiva

Más de 50 emprendedores y artesanos se informaron sobre esta iniciativa y se inscribieron para que pudieran tramitar sus marcas y sus isologotipos.
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El programa Marca Colectiva fue creado para agrupar e identificar a productos elaborados por artesanos y emprendedores que trabajen en el marco de la economía social y el comercio justo. Su principal objetivo es distinguir este tipo de emprendimientos para hacerlos más visibles y ponerlos al alcance de todos.

En este marco, la Subsecretaría de Responsabilidad Social junto con la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional realizó una capacitación e inscripción al programa para más de 50 emprendedores y artesanos de la provincia de Santa Cruz.

La jornada se extendió durante tres días y en cada uno de los encuentros se presentó la iniciativa y se realizaron las inscripciones para que los emprendedores pudieran tramitar sus marcas y sus isologotipos. Esta actividad se realizó en la sede de la Asociación Civil Zona de Chacras en la localidad de Puerto Deseado; continuó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Pico Truncado y finalizó en el Centro de Referencia (CDR) de zona norte de Caleta Olivia.

La directora de Apoyo a las iniciativas socialmente responsables de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, Silvina Granero; y Sabrina Zangrilli, integrante de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional fueron quienes encabezaron estas acciones. También participaron referentes locales de la cartera social, del CIC de Pico Truncado y del CDR de Caleta Olivia.

“Marca colectiva es un signo distintivo común y público, que identifica y agrega valor a todos los productos y servicios en el marco del comercio justo y solidario”.

Alicia Kirchner

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