Ir al contenido principal

San Luis organizará el 4º encuentro de intercambio de semillas y saberes

Será el domingo 20 en la localidad de Carpintería, con entrada libre y gratuita. Permitirá compartir conocimientos entre toda la familia y contará con talleres sobre cocina regional.
A+ A-

El próximo domingo se realizará la cuarta edición del encuentro sobre intercambio de semillas y saberes en la localidad de Carpintería, provincia de San Luis. La jornada será libre y gratuita y permitirá integrar en forma consecutiva los conocimientos incorporados por grandes y chicos.

La producción de alimentos saludables, suficientes y accesibles es el objetivo central del encuentro que en su inicio desarrollará una ceremonia en homenaje a la Pachamama. Asimismo, habrá talleres al aire libre, charlas de elaboración de productos artesanales y un momento especial denominado “bajo el árbol”, donde se compartirán saberes sobre cocina regional desde la elaboración y la degustación de recetas criollas.

Como todos los años, la actividad es organizada por la coordinación provincial del programa Pro Huerta, implementado por el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social; el municipio y la Organización No Gubernamental  Pachamama. La sede será la escuela provincial de Jujuy.

Impulsar un modelo alternativo de producción y soberanía alimentaria, ligado a lograr la continuidad de un banco de semillas naturales y la difusión de estos, es parte de la propuesta del encuentro. Además se integrarán contenidos sobre el anteproyecto de Ley de semillas y la inauguración de un banco destinado a conservar y multiplicar semillas nativas y criollas.

"Hay que pensar la seguridad alimentaria no solamente como la provisión de un alimento, sino desde un punto de vista estratégico y desde la región, como soberanía alimentaria".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas