Ir al contenido principal

San Juan participó de una jornada de Responsabilidad Social

Se presentaron los lineamientos generales de la responsabilidad social desde la visión estatal e invitó a los presentes a reflexionar acerca de la temática.
A+ A-

Desarrollo Social realizó la semana pasada una jornada teórico-práctica sobre responsabilidad social y sus aplicaciones. Fue en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y participaron estudiantes y representantes de empresas locales, la Agencia de Calidad de San Juan, la cartera social de la provincia, cooperativas y áreas administrativas de la universidad.

La exposición estuvo a cargo de la directora de Apoyo a Iniciativas y Prácticas Socialmente Responsables del Ministerio de Desarrollo Social, Silvina Granero, quien presentó los lineamientos generales de la responsabilidad social desde la visión estatal e invitó a los presentes a reflexionar acerca de la temática. Como cierre, la directora expuso las líneas de trabajo y programas que se llevan adelante desde la Subsecretaría de Responsabilidad Social.

“Tenemos que comprometernos con la sociedad, sabemos que desde la Universidad somos garantes de un impacto positivo y la respuesta es a través de la responsabilidad social como forma de acción”, afirmó el rector, Oscar Nasisi. Por su parte, la vicerectora Mónica Coca expresó: “la creación de un área de responsabilidad social para la Universidad hace que se diferencie en su forma de gestionar y habla de una nueva manera de ver a la Universidad Nacional”.

Durante el encuentro también estuvo presente la secretaria de Comunicación, Mariela Miranda. A su vez, se informó que próximamente se formalizará el área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la institución ante el Consejo Superior y que se suscribirá el Acta Acuerdo que formaliza la interacción del ministerio con la UNSJ.

El objetivo de trabajar con iniciativas como estas es aportar a la reflexión acerca de los desafíos centrales de la sociedad argentina y facilitar la implementación de estrategias sustentables que permitan la contribución de la universidad a la comunidad.

 MAS DE 500 PERSONAS DISFRUTARON DEL BALLET DE SALTA

La semana pasada, más de 500 personas disfrutaron del Ballet de Salta que se presentó con dos espectáculos en la provincia de Chaco. Esta propuesta, llevada a cabo por Desarrollo Social, busca profundizar el conocimiento sobre baile de quienes participaron y reflexionar sobre el correcto trabajo físico que se tiene que realizar antes y después de cada clase.

Además, el martes pasado, en la Casa del Bicentenario de la localidad de Fontana, se realizó un encuentro de escuelas de danza en el que estuvieron presentes los siguientes ballets folclóricos: Rocío de Amor, Jazmín, Bagual Fuentes y de adultos mayores. Como cierre se realizó la presentación gratuita del Ballet de Salta que en su repertorio incluyó carnavalitos, zambas, cuecas, chacareras, tangos y malambos.

Coordinaron estas actividades de intercambio y formación Hugo Jiménez y Marina Tondini creadores del Ballet. Esta organización cuenta con 45 años de trayectoria. Esta propuesta se llevó a cabo desde la Subsecretaría de Responsabilidad Social junto al Instituto de Cultura de la provincia de Chaco, Lotería Chaqueña y la Municipalidad de Fontana.

Gracias a la articulación entre múltiples actores, se facilita el acceso a espectáculos culturales de primer nivel y la formación de artistas locales.

 

“La responsabilidad social está presente en cada una de las políticas sociales. Asumimos el rol de planificar los grandes lineamientos, fortaleciendo las experiencias en marcha e involucrándolas en un proyecto común".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas