Ir al contenido principal

San Juan participó de una jornada de murales colectivos

Fue la semana pasada en la ciudad de San Juan y Rawson. Se plasmó en imágenes los diferentes oficios que allí se aprenden y la reivindicación de la figura de Teresa de Ascensio de Mallea, tatarabuela de Sarmiento.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco de la Campaña Nacional de Murales Colectivos, llevó delante una nueva jornada de murales. La actividad tuvo lugar del miércoles al viernes pasado en las ciudades de San Juan y Rawson, provincia de San Juan.

Durante el viernes, se realizó la primera jornada de trabajo en la escuela de capacitación laboral “Teresa de Ascencio de Mallea” del departamento sanjuanino de Rawson. Se capacitó a más de 80 estudiantes y profesores, quienes colocaron las pantallas de colores y además remarcaron el boceto.

Las ideas predominantes fueron plasmar en imágenes los diferentes oficios que allí se aprenden y la reivindicación de la figura de Teresa de Ascensio de Mallea, tatarabuela originaria de Sarmiento. Luego se aplicó los diferentes colores utilizando diversas técnicas enseñadas en la capacitación previa y tras varias horas finalizó el trabajo sobre el mural.

Por otra parte, en la escuela comandante Cabot de la localidad sanjuanina de Cabot, participó un grupo de estudiantes y docentes, quienes realizaron una breve capacitación para luego llevar adelante el mural. Como resultado surgió una obra llena de colores, en este caso la síntesis fue reivindicar la figura del comandante Cabot, la enseñanza pública y el deporte.

De este modo, esta iniciativa constituye una herramienta de expresión y comunicación popular, impulsada para brindar estrategias de planificación y organización comunitaria, recuperando identidades y saberes.

 

"Trabajamos para promover los talentos, la creatividad, tanto como la genuina igualdad de oportunidades para todos los sectores sociales".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas