Ir al contenido principal

San Isidro participó de una jornada contra la violencia de género

Bajo la consigna de “Ni una menos”, se realizó una caminata, un show musical y distintas obras de teatro, donde se abordó esta temática. Participaron más de 100 personas.
A+ A-

Promover la igualdad de oportunidades y de trato entre varones y mujeres es una acción socialmente responsable fundamental, al igual que impulsar la participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural. En este sentido, se realizó ayer una jornada de sensibilización sobre violencia de género en el partido bonaerense de San Isidro. Participaron más de 100 personas, entre distintas ONG, fundaciones, asociaciones civiles, voluntarios y vecinos.

“En el marco de la responsabilidad social, entendemos que la violencia no es una cuestión personal, privada o individual, sino que se trata de un problema que nos afecta como sociedad. Por ello, es fundamental abordarlo de un modo colectivo, desde la reflexión y el debate, y utilizando espacios de interacción a través de la cultura y el arte”, expresó la directora nacional de Promoción de la Responsabilidad Social, María Valeria Nigolian.

Durante la actividad, se realizó una caminata desde la Escuela N°27 hasta la estación de trenes de Boulogne. Además, difundieron la campaña Sacá Tarjeta Roja al Maltratador, la Ley N°26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y la Línea 144 que brinda contención y asesoramiento a víctimas de violencia.

El encuentro se realizó bajo la consigna“Ni una menos”, la cual reunió a los participantes. El mismo se llevó adelante junto a la Asociación Barrios en Red Boulogne. Allí también se realizó también un show musical y contó con la participación de distintas obras de teatro quienes abordaron la temática.

El objetivo estas presentaciones fue que el público se identificara con personajes y situaciones para pensar sus propias realidades y ayudar a transformarlas. Se teatralizaron algunas de las distintas modalidades de violencia contra las mujeres. Asimismo, se hicieron juegos de dinámica grupal donde participaron las familias del barrio, y los niños y niñas plasmaron su mirada sobre la violencia en distintas expresiones artísticas.

"No hay justicia social sin igualdad de género. La mujer debe interpelar a la sociedad de su derecho a la igualdad".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas