Ir al contenido principal

Salta disfrutó de las jornadas de “Títeres con mil flores”

Los encuentros tuvieron lugar la semana pasada en la localidad Rosario de Lerma, en la provincia de Salta. Los participantes se capacitaron en el oficio del teatro de títeres y reflexionaron y debatieron sobre problemáticas sociales.
A+ A-

A través de la iniciativa “Títeres con mil flores”, Desarrollo Social impulsa espectáculos teatrales de títeres que fomentan la recreación y la reflexión, tanto en niños, como jóvenes y adultos. Como parte de este proyecto, también se brinda un taller artístico que enseña el oficio titiritero. En este marco, se llevaron a cabo la semana pasada tres talleres de títeres y obras de teatro en la ciudad Rosario de Lerma, provincia de Salta.

Durante el domingo 23, se realizaron los talleres de teatro de títeres​ y obra de teatro: “El Panadero y el Diablo” y el Ladrón de Flores en la Biblioteca Popular, “Ernesto Sabato” de la Comunidad Diaguita Calchaquí- Rosario de Lerma, en la provincia de Salta. Allí se narró la historia de los títeres, se realizaron diferentes técnicas del teatro de títeres, construcción y manejo de títeres de boca y varilla.

Por otra parte, el lunes pasado se realizó una función de títeres en la escuela primaria Fragata Libertad Ex N°372, Rosario de Lerma, Obra “el Panadero y el Diablo” y el Ladrón de Flores, con la danza de Elsa y Kassandra. Allí participaron más de 140 personas. También, se presentó la obra “Basta! Un acto de justicia poética para combatir la violencia de genero” . Durante la misma se abordó la violencia en el noviazgo y se generó un debate y foro sobre esta problemática.

Por último, el martes pasado se llevó a cabo una función de títeres en la Escuela de Educación Técnica General Rudecindo Alvarado Ex N° 9, junto con la obra Basta! Allí participaron más de 170 personas. Este show también tuvo lugar en la escuela secundaria, Nº 5108 G Escuela Educación Técnica en Rosario de Lerma con la participación de más de 100 personas.

Desarrollo Social brinda a los participantes de Títeres con mil Flores herramientas para actuar, ya que los distintos personajes puestos en escena superan conflictos, obstáculos e interactúan con sus pares en distintas situaciones y problemáticas sociales. De esta manera, en las tramas que se presentan se trabaja para promover valores, la reflexión y el debate.

"Trabajamos para promover los talentos, la creatividad, tanto como la genuina igualdad de oportunidades para todos los sectores sociales".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas