Ir al contenido principal

Salta cuenta con un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Se encuentra en la localidad de Tolar Grande. Brindará estimulación temprana, apoyo escolar, recuperación nutricional, recreación y contención para niñas y niños de 45 días hasta 4 años de edad.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social construye, refacciona y equipa Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para cuidar a los más chicos. En esta oportunidad, creó en la localidad de Tolar Grande en la provincia de Salta un espacio que brindará cuidado, estimulación temprana a niños de 0 a 4 años. Además, el centro cuenta con apoyo nutricional, juegos, preparación escolar y fortalecimiento de las familias.

Durante la inauguración del CDI, el director de gestión de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios  (COCEDIC), Adrián Rozengardt resaltó el trabajo articulado que se llevó a cabo para poner en funcionamiento este espacio. Rozengardt aseguró que “es para cuidar, para aportar al desarrollo, para fortalecer el crecimiento de los niños y niñas, para que la llegada al mundo de la escuela facilite la construcción de su destino y su futuro”.

De esta forma, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia promueve el desarrollo emocional, social y motriz de los más pequeños.  Los Centros de Desarrollo Infantil se caracterizan también por ser un programa que articula con municipios, gobiernos provinciales y la Nación.

Del acto inaugural participaron también el director de Registros de Acreditación de los CDI, Flavio Martínez; la subsecretaria de Grupo en Situación de Vulnerabilidad, Marcela Guaymás y la directora General de Niñez y Familia, Ana Pastrana.

“El Centro de Desarrollo Infantil es para cuidar, para aportar al desarrollo y para fortalecer el crecimiento de los niños y niñas”.

Adrián Rozengardt

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas