Ir al contenido principal

“Saca tarjeta roja al maltratador” estuvo presente en la Fiesta nacional del lago

Del 14 al 23 de febrero, en la ciudad de El Calafate, varios artistas participaron de esta iniciativa. Entre ellos, Fito Páez, Patricia Sosa, Agapornis, Abel pintos, Soledad, Sergio Dálma, Ciro y los Persas.
A+ A-

La Fiesta nacional del lago tuvo lugar en el centro de la ciudad de El Calafate, en Río Gallegos. Fueron nueve noches a todo color donde grandes artistas participaron de espectáculos que generaron gran expectativa. Allí, del 14 al 23 de febrero: Fito Páez, Patricia Sosa, Trulalá, Agapornis, Abel pintos, Soledad, Sergio Dálma, Ciro y los Persas, Ricardo Montaner y Kapanga se unieron solidariamente a la campaña “Sacá tarjeta roja al maltratador”.

Las actividades se llevaron adelante en un gran anfiteatro recientemente estrenado. Todos los espectadores de este festival, que se repite año a año, participaron de la iniciativa que impulsa el Consejo Nacional de las Mujeres y que tiene como iniciativa expresar el rechazo ante cualquiera forma de violencia contra las mujeres.

Mediante esta campaña que se viene desarrollando en todo el país y cuyos firmantes son la Embajada de España en Argentina, la organización Enlaces Territoriales para la Equidad de Género, Latina Urbana y Liliana Hendel, se busca sensibilizar a la población e involucrarla en acciones que fomenten la igualdad entre varones y mujeres. Su objetivo es erradicar todo tipo de violencia de género.

Además, dicha campaña cuenta con el aval del Sistema de Naciones Unidas en Argentina y el apoyo de empresas privadas. También fue declarada de interés público por la Presidencia de la Nación.

Durante el evento, se instaló un puesto de difusión de dicha campaña, como así también de la Ley 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”. Asimismo se difundió la nueva Línea nacional 144 de contención, información y asesoramiento para casos de violencia las 24hs, los 365 días del año.

En los distintos espacios se entregaron tarjetas rojas al público, quienes sumaron su apoyo a la causa, tomándose una fotografía y sacando tarjeta roja al maltratador. La campaña se presentó en Río Gallegos y fue una de las tantas acciones del trabajo articulado entre la Subsecretaría de Responsabilidad Social, el Consejo Nacional de las Mujeres y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"Las mujeres también transforman la historia, y el país se transforma con ellas."

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas