Ir al contenido principal

Rua Chaky: tejidos con tradición familiar catamarqueña

Es un emprendimiento originario de la localidad de Belén. Elabora productos artesanales que reflejan la identidad norteña.
A+ A-

Rua Chaky es un proyecto oriundo de la ciudad de Belén, provincia de Catamarca que realiza tejidos artesanales con identidad norteña. Este emprendimiento familiar se especializa en la producción de ponchos y caminos de mesa teñidos con tintas naturales, extraídas de flores y hierbas de la zona. La característica distintiva de sus productos es que sonrespetuosos del medio ambiente y que conservan tanto la tradición familiar como la identidad de la región.

Rua Chaky surgió en el seno de una familia, con la idea de fabricar productos que respeten las costumbres locales. A través del Ministerio de Desarrollo Social accedieron al programa Manos a la Obra, que les permitió obtener maquinaria y otras herramientas que les sirvieron para mejorar su producción. También participaron en ferias nacionales e internacionales, como Expo Yeosu 2012, pudiendo mostrar sus artículos y abrir nuevos canales de comercialización.Al igual que Rua Chaky, diversas manos, voces y sueños de todas las regiones del país comercializaron sus productos en la Feria Navideña para demostrar, una vez más, que economía social y calidad van de la mano.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas