Ir al contenido principal

Rocío Potín y Maribel Aguirre, dos jóvenes promesas del ciclismo argentino

En el marco de las finales de los Juegos Evita 2013, ambas deportistas se destacaron en la pista, y tuvieron el reconocimiento de un referente de la disciplina, el campeón olímpico Juan Curuchet.
A+ A-
Las ciclistas Rocío Potín, de Buenos Aires y Maribel Aguirre, de San Juan, se destacaron en la pista del Autódromo de Mar del Plata y se ganaron el reconocimiento del campeón olímpico Juan Curuchet, quien realizó los comentarios de la jornada ciclística que fue transmitida en vivo a través del sitio web de Ministerio de Desarrollo Social y el de los Juegos Evita 2013. Las jóvenes deportistas lograron el título provincial Sub-16 y Sub-14 respectivamente.

“Los Juegos Evita son un escalón previa a los grandes sueños. Potín y Aguirre tienen grandes condiciones, se saben mover en el pelotón y se destacan. Con disciplina y trabajo pueden llegar al alto rendimiento. Lo de Potín no es sorpresa, ya se viene destacando, en los últimos años ha ganado dos títulos argentinos”, expresó Juan Curuchet.

Y remarcó: “este es el inicio. Estos Juegos fortalecen las bases del deporte. No tengo duda de que algunos de estos chicos van a hacer izar la bandera argentina en competencias internacionales”. Luego, Curuchet agregó: el ciclismo tiene que seguir ampliando las bases y por eso los Juegos Evita son tan importantes, porque motivan a la juventud, incentiva el entrenamiento y nos permite tener una base cada vez más amplia, y de la cantidad vamos a sacar la cantidad”.

Rocío Potín, oriunda de la localidad de Balcarce, fue la máxima ganadora entre las mujeres, al obtener en tres días de competencias tres medallas doradas en las pruebas de 500 metros, scratch y en vueltas puntuables. Con estas tres medallas, se quedó con el primer puesto en la categoría Sub-16 y ganó la Copa Provincial para Buenos Aires, que relegó al segundo y tercer puesto a la procincia de Chaco y San Juan.

“Los Juegos tienen mucho nivel y que Juan Curuchet se acerque y participe de todo esto es algo muy importante para todos. Me había preparado para ganar pero tengo que reconocer que no pensé que me iba a llevar las tres doradas”, afirmó contenta Rocío.

En tanto que en la categoría Sub 14, levantó la copa Maribel Aguirre, de la localidad sanjuanina de Rawson. Esta joven promesa fue la mejor de su categoría y le dio el triunfo a su provincia, que dejó en segundo lugar del medallero provincial a Santiago del Estero.

Mi sueño es llegar a la selección y de ahí correr por el mundo. Estoy muy feliz, me tocó competir con chicas de mucho nivel como las santiagueñas que salieron segunda y tercera”, expresó con alegría Maribel.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas