Ir al contenido principal

Entre Ríos ganó la primera medalla de los Juegos Evita 2015

Fue de la mano del paranaense Joaquín Franco, de 14 años que ganó la prueba de los 50 metros libre en natación. El tiempo que marcó fue de 27,39 segundos.
A+ A-

Comenzaron ayer las finales nacionales de los Juegos Evita 2015, que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata con la participación de más de 18.000 jóvenes y adultos mayores de todo el país.  En estos certámenes del deporte social, el nadador entrerriano Joaquín Franco se quedó con la primera medalla dorada.

“Estoy contento pero tranquilo, me preparé muy bien para ganar esta prueba (50m libre) y ahora sueño con salir primero en un campeonato nacional de federados”, comentó el joven atleta apenas salió del natatorio “Alberto Zorrilla”, del Ente Municipal de Deporte y Recreación (EMDER).

La competencia contó con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Raúl Araya, quien afirmó: “con esa marca (27,39 segundos) el pibe es top cinco en una final nacional de federados. Hay una política de sostener a los nadadores no federados hasta esta competencia y luego si reúne las condiciones, federarlo, para que comience a competir en los nacionales.” Además, Araya agregó que en un mes, Franco, formará parte de esa lista y competirá en el Torneo Cono Sur, donde participan nadadores representativos de la Mesopotamia junto a Rosario y Santa Fe; y a nadadores paraguayos, uruguayos, bolivianos y brasileños.

Joaquín compartió el podio con el porteño Vito Mercogliano (tuvo un tiempo de 27,40 segundos) y el bonaerense Lucas Ochoa (27,55s). “Yo no lo puedo creer, estoy feliz, nunca lo imaginé y por eso me parece increíble este logro. Todos los días entreno tres horas con el entrenador Eduardo Gardíaz en el club José Hernández, todo se lo debo a él”, contó emocionado Mercogliano.

Asimismo, en la segunda prueba de la jornada ganó la nadadora bonaerense Florencia D’onofrio, quien nadó los 50 metros estilo libre en 30 segundos con 63 centésimas. Detrás de ella llegó la campeona de los Juegos Evita 2013, Eliana Díaz, y luego la misionera Camila Bande.

La competencia de natación reúne a más de 300 nadadores de todo el país. Además de la doble jornada de hoy habrá pruebas abiertas al público, en el mismo escenario mañana y el jueves, de 16 a 20 horas.

 

"Me preparé muy bien para ganar esta prueba y ahora sueño con salir primero en un campeonato nacional de federados”.

Joaquín Franco

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas