Ir al contenido principal

Experiencias compartidas entre Argentina y Brasil

La ministra Carolina Stanley se reunió con su par de Brasil, Omar Gasparini, para intercambiar experiencias en políticas sociales y pensar estrategias a mediano y largo plazo que logren el desarrollo sostenible. En el encuentro dialogaron sobre primera infancia, adultos mayores y seguridad alimentaria.
A+ A-

La ministra Carolina Stanley se reunió con su par de Brasil, Omar Gasparini, para intercambiar experiencias sobre primera infancia, adultos mayores y seguridad alimentaria. Además, funcionarios brasileños visitaron un operativo de El Estado en tu Barrio, el programa del Gobierno que acerca los trámites y servicios a los vecinos, para replicarlo en su país.

“Es importante impulsar políticas sociales de mediano y largo plazo que prioricen los mismos ejes estratégicos. El intercambio de experiencias nos permite aprender unos de otros”, expresó Stanley.

Luego de la reunión de ministros, funcionarios de ambos países participaron de un encuentro en el edificio de Cancillería, donde estuvo presente el embajador de Brasil en la Argentina, Sérgio França Danese. También participaron la directora general de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ana Ciuti, y el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Castelli.

“Este encuentro es una oportunidad única que refleja un espíritu de colaboración entre dos gobiernos que comparten realidades sociales tan desafiantes como es la necesidad de incluir una población en situaciones desfavorables, y escenarios económicos similares”, destacó Castelli.

Por su parte, Gasparini Terra subrayó: “Tenemos realidades semejantes en materia de protección social y enfrentamiento a la pobreza. Hay mucho que aprender juntos y este es un primer paso. Vamos a discutir políticas públicas sobre desarrollo social y conversar sobre los programas que se implementan en la actualidad. Nuestros gobiernos miran en la misma dirección: mejorar la vida de nuestros pueblos”.

Entre los temas que se abordaron en el encuentro, se destacó la problemática de la seguridad alimentaria y nutricional en ambos países. En ese marco, Argentina presentó el ejemplo del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Producción Sustentable basada en la agricultura familiar, dentro del cual PRO Huerta es uno de los mayores logros.

Asimismo, se presentaron otras iniciativas referidas al desarrollo humano integral, como el Plan Nacional de Primera Infancia y programas que hacen al bienestar de los adultos mayores.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas