Ir al contenido principal

Resistencia participó de la Convocatoria de Murales “Derechos del Pueblo”

Fue el fin de semana pasado en la ciudad chaqueña. Participaron más de 100 personas que abordaron temáticas como la recuperación de la cultura popular de la música y el contexto histórico de los jóvenes.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco de la Convocatoria Nacional de Murales “Derechos del Pueblo”, llevó a cabo un nuevo mural. La jornada tuvo lugar el fin de semana pasado en el club Central Norte Argentino, del barrio Villa Centenario de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

De la actividad participaron más de 100 personas entre niños, jóvenes y adultos del barrio que, mediante las técnicas de lluvia de ideas y el debate, plasmaron en un boceto colectivo dibujos representativos. Los más sobresalientes fueron la recuperación de la cultura popular de la música, en el tradicional instrumento del bandoneón, también surgió la reivindicación de la lucha revolucionaria, a través de las comunidades originarias y la hermandad con toda Latinoamérica.

Las conclusiones llevaron a formar un mural artístico, representando el contexto histórico de los jóvenes en la participación de los procesos culturales, como actores en la construcción de la identidad social. Además como promotores de espacios de discusión y acción en las políticas sociales.

 

"Trabajamos para promover los talentos, la creatividad, tanto como la genuina igualdad de oportunidades para todos los sectores sociales".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas