Ir al contenido principal

Encuentro sobre políticas públicas de primera infancia

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, participó de un nuevo plenario del Consejo Federal de Niñez. También asistieron especialistas de distintas provincias, Chile y Uruguay. El objetivo fue intercambiar experiencias y debatir sobre los modelos de cuidado y abordaje desde el Estado.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, participó esta mañana del encuentro “Diálogo técnico sobre Modalidades alternativas de cuidado para la Primera Infancia”, que se desarrolló en Casa Rosada, junto a la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel, la directora ejecutiva del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Igualdad y el Crecimiento (CIPPEC). La actividad se realizó en el marco de la reunión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF) y contó con la asistencia de referentes de niñez de Argentina, Chile y Uruguay.

El eje de la actividad fue el Plan Nacional de Primera Infancia y sus objetivos de creación y fortalecimiento de espacios de cuidado, contención y estimulación de los niños de entre 45 días a 4 años. “Nosotros trabajamos para encontrar lo mejor para los chicos: espacios de primera infancia, lugares donde sus padres puedan dejarlos e ir a trabajar o desarrollar sus estudios”, señaló la ministra Carolina Stanley.

Por su parte, Yael Bendel afirmó: “La idea de este taller es un intercambio técnico con personas que nos cuentan sus experiencias en torno a la niñez y la familia, tanto en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) como en sus entornos familiares”. Y finalizó: “El objetivo es brindar una política que mejore la calidad de vida de los chicos y de todas las familias. Más allá de la iniciativa nacional de abrir estos 4 mil centros y de los programas referidos a la niñez, necesitamos que todo el país se sume a la iniciativa”.

 

 

También estuvieron presentes representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Durante el plenario se abordaron temáticas relacionadas al cuidado de los niños: los modelos posibles y los desafíos para garantizar la calidad. También se presentaron las experiencias de los Foros de Adolescentes “Mi Palabra Cuenta”, el Centro de Protagonismo Adolescente (CEPRA) y el material de Consulta y Capacitación para la Creación de Centros de Admisión y Derivación.

 

“Estamos firmando convenios del Plan de Primera Infancia con las provincias para crear en cada municipio y en cada lugar en situación de vulnerabilidad un lugar donde los chicos puedan desarrollarse”.

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas