Ir al contenido principal

Referentes de Mesas de Gestión se reunieron en Tucumán

Durante la actividad se presentaron los logros y desafíos para trabajar junto a cada comunidad. También se destacó el valor de la participación ciudadana y la continuidad un modelo inclusivo y promotor de derechos.
A+ A-

En las Mesas de Gestión Local la comunidad identifica distintas problemáticas sociales para luego definir las posibles estrategias de acción y participar junto al Estado en la concreción de las mismas. La semana pasada, se realizó un encuentro de sus referentes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Río Seco de la provincia de Tucumán.

 

Durante la jornada, se presentaron los procesos de formación de estos espacios, logros, acciones y aspectos pendientes para continuar trabajando de cada localidad. Asimismo, se destacó la participación ciudadana y la gestión comunitaria como aspectos fortalecidos y la continuidad de esta modalidad de trabajo como garantía de un modelo inclusivo y promotor de derechos.

 

Participaron representantes de las Mesas de Gestión de Río Seco, Alpachiri, Medinas, Atahona y Los Ralos. También los equipos territoriales del Centro de Referencia (CDR) de Tucumán y del Plan Ahí.

 

Las Mesas de Gestión Local forman parte del Plan Ahí, implementado por Desarrollo Social para ampliar y consolidar la presencia del Estado nacional en pequeños pueblos, parajes que se encuentran aislados social y/o geográficamente. Así, promueve los procesos de inclusión social y desarrollo local.

"Las comunidades se desarrollan porque hay un Estado presente y activo"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas