Ir al contenido principal

Junto a los jóvenes y a las mujeres tucumanas

La ministra Carolina Stanley participó ayer del II Consejo Federal de Juventud en Tucumán y más tarde se reunió con titulares del programa Ellas Hacen, de Desarrollo Social. Por último, mantuvo un encuentro con el gobernador, Juan Manzur.
A+ A-

 

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recorrió ayer la provincia de Tucumán, donde participó de la apertura del II Consejo Federal de Juventud, que se lleva a cabo bajo el lema “Balance y perspectivas en educación, primer empleo y emprendedurismo joven”. También visitó una escuela en la que se capacitaron mujeres que forman parte del programa Ellas Hacen y posteriormente se reunió con el gobernador Juan Manzur.

“Venimos trabajando hace tiempo con el ministro y con el gobernador de la provincia de Tucumán y descubrimos que tenemos en común las ganas y el esfuerzo por hacer”, dijo Carolina Stanley al abrir la primera jornada del consejo, que reunió a jóvenes de todo el país. En su mensaje, la ministra expresó: “El desafío es darle a ustedes la posibilidad de elegir. No importa donde hayan nacido. Uno no elige dónde nace pero sí dónde y cómo quiere vivir”.

“Cuenten conmigo, estoy dispuesta a dar las batallas que sean necesarias por nuestros jóvenes”, aseguró Stanley. También señaló la importancia del proyecto de las casas del futuro, que está llevando adelante el Gobierno nacional.

El Consejo Federal de Juventud tiene como objetivo fortalecer la participación de los jóvenes y la comunidad en todo el país. Durante los próximos días se llevarán a cabo en esa provincia charlas sobre adicciones y salud sexual y reproductiva en escuelas, la puesta en marcha de un polideportivo en el barrio Los Vázquez, y la instalación de una plaza saludable en Alpachiri.

Posteriormente, la ministra se reunió con un grupo de mujeres que participa del programa Ellas Hacen, del ministerio. “Estamos convencidos de que en este espacio cada una de ustedes desarrolla el mundo de potencialidad y capacidad que tiene, y además como mujeres le ponen muchas ganas, energía y garra”, aseguró Carolina Stanley en la visita al Colegio Nuestra Señora de la Merced, junto con el titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo, Matías Kelly.

La ministra también se refirió a la violencia de género y la importancia que tienen este tipo de programas de fomento de las capacidades: “Muchos hombres violentan a sus mujeres desde la economía y la denigración. No es necesario el golpe para que exista maltrato”.

Luego, la ministra compartió un momento de charla con las mujeres, en el que pudo conocer sus historias personales. Allí conversó con Juana Delicia Díaz, de 59 años y mamá de 4 hijos, quien se encuentra terminando la primaria. “En esta escuela aprendo de todo, los docentes son increíbles y lo principal es que nos sentimos muy valorizadas”. Margarita, quien estudia informática, también se mostró muy entusiasmada: “Este programa me ayuda a crecer, tengo muchos proyectos y quiero demostrar que yo puedo”.

Al finalizar la recorrida por la provincia, Stanley mantuvo una reunión privada con el gobernador, Juan Manzur. Tucumán es una de las 14 provincias que ya firmaron el convenio de adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia y que además ha adherido al Plan de Economía Social “Crecer y Crear”.

"Cuenten conmigo, estoy dispuesta a dar las batallas que sean necesarias por nuestros jóvenes".

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas