Ir al contenido principal

Recorrida por un centro de equinoterapia y un espacio de primera infancia en Chaco

La ministra Carolina Stanley y la primera dama, Juliana Awada, visitaron ayer la principal fundación de rehabilitación con caballos de Sudamérica y un centro que estimula y desarrolla a los chicos de 0 a 4 años.
A+ A-

La ministra Carolina Stanley y la primera dama, Juliana Awada, recorrieron ayer junto al titular de Desarrollo Social chaqueño, Roberto Acosta, la principal institución de equinoterapia de Sudámerica y un Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) donde asisten 120 chicos de 0 a 4 años.

“Estamos junto a la primera dama en este lugar mágico, tan especial para chicos y grandes que en esta institución pueden desarrollarse, crecer y experimentar otro tipo de vida a través del contacto y el trabajo concreto con los caballos y los perros que colaboran en la terapia”, destacó la ministra, luego de visitar la Fundación San Jorge, en Fontana, una ciudad vecina a Resistencia. En este centro de equinoterapia atienden a 320 personas con discapacidad, problemas de motricidad, autismo, síndrome de Down o que hayan sufrido un accidente cerebrovascular.

Este establecimiento cuenta con 58 caballos y, a través de un equipo de kinesiólogos, médicos, terapistas, psicólogos y enfermeros, trabaja con los pacientes –en su mayoría niños- que realizan allí sus terapias de recuperación.

Luego, la ministra y la primera dama visitaron el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) “Reina Batata”, en Resistencia, al que asisten 70 chicos en el turno mañana y 50 por la tarde-noche.

Allí, Carolina Stanley señaló: “Es fundamental la atención de los niños de 0 a 4 años, porque son clave para el desarrollo, para la estimulación, para estar bien nutridos y con su vínculo familiar fortalecido”. Además adelantó que este centro se incorporará al Plan Nacional de Primera Infancia, que tiene como objetivo la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños. Este año está previsto abrir 1.000 espacios de primera infancia que recibirán a 140 mil chicos de todo el país.

En mayo la provincia de Chaco suscribió el convenio de adhesión a este plan, al que también se incorporaron Neuquén, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones, San Juan, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas