Ir al contenido principal

Cómo recorrer la biblioteca virtual en 3 simples pasos

Aquí encontrarás una forma fácil y entretenida de leer las más de 160 publicaciones sobre políticas sociales, que Desarrollo Social brinda mediante libros, cuadernillos, revistas y catálogos.
A+ A-

En la biblioteca virtual, podés consultar de manera online más de 160 publicaciones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social desde 2003 hasta la actualidad. Allí, encontrarás materiales de capacitación y consulta. Si sos amante de la cocina, también accederás a recetas de platos típicos de distintas regiones de nuestro país. Y si sos docente o te interesa la interacción con los más pequeños, no te podés perder las actividades didácticas para que los niños aprendan la historia de nuestro país a través del juego.

Si en cambio te interesan los productos artesanales típicos de cada región, allí, también encontrarás catálogos con productos de los emprendedores de la Economía Social. Además, podrás leer las revistas deportes.ar, La Diplo y Juventudes, con información periódica de las actividades de dichas áreas del ministerio.

En tan sólo 3 pasos te explicamos cómo conocer este universo virtual que te atraerá por su contenido accesible, didáctico e interesante:

 

PASO 1:

Elegí qué material disponible vas a consultar de entre los libros, catálogos, cuadernillos y revistas filtrando por categoría. En el ejemplo de la imagen 1 se seleccionó la opción “Libros” y se visualiza el listado disponible de publicaciones en formato galería, es decir, debajo de cada libro se observa el nombre del mismo.

 

Foto 1

 

 

En el ejemplo de la imagen 2 se seleccionó la opción “Libros” y se visualiza el listado disponible de publicaciones en formato listado, es decir, al costado de cada publicación se observa el nombre de la misma con una breve descripción del contenido.

 

Foto-2

 

PASO 2:

Una vez filtrado por categoría podrás seleccionar el material de lectura de acuerdo a tu interés. En este caso, se eligió el libro “Manual Popular de Derechos Humanos”. Al hacer click en el título seleccionado, como se muestra en la imagen a continuación, se desplegará un breve resumen del contenido de la publicación. Debajo del mismo se encuentran etiquetas temáticas, que derivan a otra gran variedad de libros que también te pueden interesar.

 

Imagen ilustrativa Biblioteca Virtual

 

PASO 3:

Luego, presionando el botón “Descargar Publicación”, que se observa en el margen derecho en un círculo azul, podrás descargar de manera simple en tu computadora, en archivo PDF, todo el contenido del texto para leerlo con mayor comodidad y facilitar así tu lectura. Además, podrás compartir en tus redes sociales la información con sólo presionar el icono correspondiente en la barra superior azul.

 

Imagen ilustrativa Biblioteca Virtual

 

La biblioteca virtual fue creada para mejorar tu acceso a la información pública. Asimismo, el diseño y la funcionalidad de esta herramienta digital cumple con los principios básicos de accesibilidad web. Esto posibilita que las personas con discapacidades sensoriales u otras dificultades puedan acceder a los contenidos, puedan navegarla y utilizar los recursos que propone.

Te invitamos a sumergirte en el universo virtual de la lectura y así descubrir cuál es la temática que más te gusta. Ingresá en: www.desarrollosocial.gob.ar/biblioteca/

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas